Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

¿Se presentará Jesús Martín a la reelección como alcalde de Valdepeñas?

El edil de esta localidad de la provincia de Ciudad Real, de presentarse y ganar las elecciones, encadenaría su sexta legislatura al frente de la alcaldía de Valdepeñas

¿Se presentará Jesús Martín a la reelección como alcalde de Valdepeñas?

¿Se presentará Jesús Martín a la reelección como alcalde de Valdepeñas?

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636483144_000304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy Valdepeñas' de la Cadena SER, en donde preguntado sobre si se presentará o no a una sexta reelección en las urnas ha subrayado que "en esta vida no se puede descartar nada, incluso presentarse a las elecciones". Con ello, no descartaría intentar llegar a consolidarse en la alcaldía durante 24 años consecutivos. 

No obstante, más allá del futuro político del propio Martín, el edil valdepeñero ha detallado algunos de los proyectos empresariales que están por llegar a esta localidad ciudadrealeña. En esta línea, ha avanzado que el restaurante McDonald's podría abrir antes de concluir este año 2021 y va a generar hasta 40 empleos directos. Sin embargo, Martín ha señalado que el impacto podría llegar hasta los 200 empleos, entre directos e indirectos. 

Además, ha lamentado que algunos grupos de la oposición hayan puesto impedimentos para que esta cadena de comida rápida se instalase en Valdepeñas. Con ello, se ha referido al principal partido de la oposición, el PP, que votó en contra de cambiar el uso del suelo donde se iba a asentar. En este aspecto, este grupo político aseguraba que la compañía podía contar con otros terrenos sin necesidad de tener que modificar su uso. No obstante, también recalcaba que desde el equipo de gobierno se estaba apostando por empresas del "colesterol del malo". 

También, Martín ha detallado que Skydweller ya tiene adjudicadas las obras a una UTE de empresas de Valdepeñas. Un proyecto de avión no tripulado y propulsado por energía solar que, en próximas fechas, comenzará con nuevas pruebas de vuelo, como la de dar la vuelta al mundo y poder estar en vuelo durante, al menos, un año. Todo ello, porque este proyecto busca crear una aeronave que pueda estar en funcionamiento 'sine díe'. 

El sentido único en la Calle Seis de Junio, el 'milagro' de la reducción de los accidentes de tráfico 

Por otro lado, el edil de la ciudad del vino ha asegurado que el consistorio no tiene encima de la mesa recuperar el doble sentido en la Calle Seis de Junio. Todo ello, después de la recomendación recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de este municipio. 

Sobre ello, Martín ha destacado que, en el pasado, cuando esta vía era de doble sentido se producían 2,4 accidentes al día, mientras que, ahora, esa estadística es de algo más de dos accidentes al mes. Por todo ello, ha calificado aquella decisión de acertada y reseña que "lo que funciona no hay porque modificarlo". 

No obstante, también entiende que al tener esta vía de sentido único se produce el tener que dar más vueltas por el casco urbano. Sin embargo, ha asegurado que "como no se llega es perdiendo los nervios y se ocasionen accidentes de tráfico". De este modo, la Calle Seis de Junio, en principio, seguirá con ese sentido único de circulación.  

¿Valdepeñas ya nota el desabastecimiento de algunos productos?

También, Martín se ha pronunciado sobre los posibles problemas de abastecimiento de diferentes productos para las próximas semanas. En este aspecto, ha confesado que "lo bueno que tiene Valdepeñas es que producimos primariamente y no realizamos transformación en la que tengamos materias primas de terceros". 

Sin embargo, sí que ha confirmado que algunas bodegas sufren problemas para abastecerse de productos como los collarines o los microchips. Todo ello, porque, asegura, aquellas empresas que no pararon durante la pandemia echaron mano de sus productos en stock y, ahora, les está resultando difícil poder hacer frente a la fuerte demanda tras la pandemia del coronavirus.

60 establecimientos de Hostelería solicitan las ayudas municipales 

En materia económica, el edil de la ciudad del vino ha avanzado que hasta 60 locales de Hostelería han solicitado las ayudas municipales, que pretenden paliar, en parte, las pérdidas ocasionadas por los diversos cierres de este sector por las medidas sanitarias

No obstante, ha hecho un llamamiento a los locales de Hostelería que cumplan con los requisitos de la convocatoria, puesto que aún se pueden solicitar hasta finales de año. Unas ayudas dotadas con 150.000 euros y que se suman a los 350.000 euros que inyectará el consistorio en forma de bonos descuentos de 25 euros en el medio centenar de comercios que van a participar en esta campaña. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00