Actualidad

Inspección en las oficinas del C.F. La Nucía por un posible fraude a la Seguridad Social

El club decide guardar silencio y descarta hacer ningún tipo de declaración o comunicado

Estadi Olimpic Camilo Cano de La Nucía / Archivo

La Nucia

La Guardia Civil ha visitado las instalaciones del Club de Fútbol La Nucía, que compite en el grupo quinto de Segunda RFEF, para solicitar documentación del club así como los contratos de futbolistas y cuerpo técnico en el marco de una operación contra un posible fraude a la Seguridad Social de una decena de equipos que han militado en Segunda B.

Entrevistas con jugadores y cuerpo técnico

Los efectivos de la Guardia Civil se han personado en las oficinas del club sobre las 10:30, han hablado con los responsables del club y han pedido documentación que  el club asegura haber facilitado, además de acercarse al entrenamiento a entrevistar a la plantilla y el cuerpo técnico.

El registro ha durado una hora y media y la Agencia EFE añade que jugadores y staff han tenido que entregar sus contratos a los agentes de la Benemérita.

El club decide guardar silencio y descarta hacer ningún tipo de declaración o comunicado. Comunicados que sí han hecho otros equipos afectados como el Hércules C.F.

Origen de la investigación

Según la Guardia Civil, el objetivo de estas inspecciones es obtener información documental que pudiera revelar posibles delitos de fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados al uso de dinero no declarado cometidos por entidades deportivas, lo cual deja en lugar de desprotección a los deportistas profesionales.

Más información

La actuación se ha iniciado a raíz de una carta dirigida a la Real Federación Española de Fútbol y firmada por once clubes de Segunda B en el año 2020 (Badajoz, Numancia, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, DUX Internacional, Racing de Ferrol, San Fernando, Ibiza, Unionistas de Salamanca, UCAM Murcia y Zamora), que denunciaban el agravio comparativo que suponía para los clubes que pagaban de forma legal a sus jugadores y cotizaban debidamente a la Seguridad Social.

Desde el momento que tuvieron conocimiento de esta práctica, los investigadores realizaron contactos con distintos agentes del mundo del fútbol para comprobar la veracidad de los hechos que se ponían de manifiesto en dicha carta y que parecían normalizados y muy aceptados por la mayoría de clubes.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00