Así fue el concierto sorpresa de Orsai en la Sala BBK
El grupo musical que forman seis futbolistas del Athletic actuó en la inauguración del festival Thinking Letras y Fútbol
undefined
Bilbao
Los acordes de One club man se colaron este martes en la sesión inaugural del festival Thinking Letras y Fútbol. Un pequeño concierto sorpresa de la banda Orsai puso el colofón a una tarde dedicada a la cultura. Así, los jugadores del primer equipo masculino del Athletic Asier Villalibre, Óscar De Marcos, Mikel Balenziaga, Iñigo Lekue, Mikel Vesga y Dani García se subieron al escenario de una Sala BBK abarrotada.
Además de los componentes de la banda musical, muchos de los integrantes de las primeras plantillas masculina y femenina estuvieron presentes en el acto. El club les ha querido agradecer a todos ellos su implicación en este festival. Se trata de un "ejemplo muy positivo que dediquen su tiempo libre a la cultura", han señalado desde el Athletic.
¿Teloneros de Fito en San Mamés?
Más información
El recorrido musical de la banda comenzó su andadura en enero del año pasado, tras ganar la final de la Supercopa en Sevilla. La trompeta de Villalibre copó gran parte de la atención, convirtiéndose en un símbolo en la celebración del título conquistado por el equipo de Marcelino.
Tras el éxito de One club man, Orsai ha vuelto recientemente con el lanzamiento de Corazón de Tango, versión del tema de Doctor Deseo en colaboración con el vocalista de dicho grupo, Francis. A futuro, la gran pregunta que ronda últimamente a los seis jugadores es la misma: ¿Actuarán junto a Fito & Los Fitipaldis el próximo mes de junio en San Mamés? El último en responder ha sido precisamente Villalibre, vocalista de Orsai, aunque con evasivas: "Es mirar muy a largo plazo, ahora estamos centrados en el fútbol", ha zanjado.
Inauguración del festival
Poco antes de la aparición de Orsai, el festival, organizado por la Fundación Athletic, había comenzado con la proyección del documental LFG (Let's Fucking Go), producido por HBO Max. La película relata la lucha de las jugadoras de la selección estadounidense de fútbol por la igualdad salarial.
También pasó por el escenario de la Sala BBK Julián Duque, codirector de la película Nossa Chape y que recibió de manos del capitán rojiblanco, Iker Muniain, el premio del público de la edición 2019 del festival, que no pudo ser entregado el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.