La LupaLa Lupa
Opinión
La Lupa

Odón Elorza y otros "michelines"

Eva Domaika pone la lupa en los políticos que, como el exalcalde donostiarra, se han saltado la disciplina del partido

La lupa. Odón Elorza y otros "michelines"

Bilbao

Odón Elorza ya sabe a lo que se expone por negarse a votar a Arnaldo para el Constitucional. No es la primera vez que rompe la disciplina de voto. Le multaron con 600 euros por votar NO en la investidura de Rajoy. Y con 650 y la retirada de portavocía adjunta por abstenerse en la ley de abdicación. Se jugó volver a aparecer en las listas electorales.

El exalcalde donostiarra pertenece a la especie de político díscolo, verso suelto, que Arzalluz definió como "esos michelines que tenemos en el partido y que son grasa que sobra", en referencia a Azkuna o Cuerda. Nótense que son, eran, alcaldes. También Maroto rompió la disciplina de voto para pedir el cierre de Garoña. Y Alfonso Alonso, para blindar el Concierto.

Ha habido, en Euskadi, pocos más casos. También en el PP, Iñaki Oyarzabal, con la ley de parejas de hecho. Zubero y Lertxundi, en el PSOE, con la ley de estabilidad presupuestaria. En EH Bildu, alguna votación de Laura Mintegi; se sospecha que Larreina desobedeció con el matrimonio homosexual y el aborto; y, lo más grave, el apoyo de Ezenarro, Basabe y Erostarbe a la ponencia de paz les costó la expulsión del Aralar .

Poco más. Que los partidos están siempre a dieta. Hay que mantener el michelín a raya.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad