Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

Ayuso, tras la mención a su hermano en la Asamblea: "Estoy pagando el precio de estar arriba en las encuestas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende la labor de María Eugenia Carballedo al frente de la Cámara regional

undefined

Madrid

"Estoy pagando el precio de estar arriba en unas encuestas". Así ha explicado este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la mención que se hizo a su propio hermano en la Asamblea regional. La líder del Ejecutivo regional ha criticado la actitud de la oposición y ha asegurado que "han perdido el juicio". 

Más información

Ayuso ha asegurado que el debate acerca de la implicación de su hermano en presuntas contrataciones durante la pandemia responde a una estrategia de la oposición. "Ayer lo que teníamos era un pleno orquestado por la oposición, de izquierda a derecha, con el fin de sembrar sospechas sobre mi Gobierno", ha declarado. 

La presidenta ha defendido la actitud de María Eugenia Carballedo al frente de la Asamblea autonómica, y ha asegurado que "hizo su trabajo" al llamar al orden a la diputada socialista Carmen López. "El consejero de Hacienda dio información y viendo la situación, a la desesperada la izquierda protagonizó una escena impropia de los parlamentos. Lo que hizo la presidenta de la Asamblea es un cumplir con el reglamento y con un artículo que defiende el decoro y la cortesía parlamentaria", ha afirmado. 

De hecho, Ayuso ha pedido a la oposición más respeto para la presidenta de la Asamblea y ha asegurado que actuó de manera correcta al ser la máxima responsable del control parlamentario. "La presidenta de la Cámara es la autoridad y, por tanto, es quien decide cómo se tiene que dirimir este debate. Hay que respetar estas decisiones", ha insistido. 

Para Ayuso la mención a su hermano ha sido un ataque propio del puesto que ocupa, aunque ha criticado la actitud de la oposición tras el incidente. "Estoy pagando el precio de estar gobernando en la Comunidad de Madrid y no me lo tomo como personal. Se lo harían a cualquiera, viendo cómo se comporta la izquierda (a la desesperada). Han perdido en las urnas, han perdido en la calle y ahora han perdido el juicio. Este es el precio que hay que pagar por tener una oposición cada vez más alejada de los ciudadanos. Esto me lleva sucediendo desde que soy candidata", ha reiterado. 

La "sorpresa" de Vox

La presidenta de la Comunidad ha dedicado también unas palabras a su principal apoyo en la Asamblea. Ayuso ha asegurado sentirse sorprendida por la actitud de Vox, que también abandonó el hemiciclo tras la trifulca entre Carballedo y el grupo socialista. 

Aunque la formación de ultraderecha terminó por regresar —parcialmente— a la Cámara y llegaron a defender sus propuestas, la presidenta regional ha reconocido su sorpresa al acompañar al resto de formaciones de izquierda en su salida de la Asamblea tras la confrontación. 

Sin embargo, Ayuso tampoco ha querido dar más detalles sobre su opinión acerca de la actitud de Vox. "Me ha sorprendido mucho", ha sentenciado la presidenta de la Comunidad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00