Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La Sakana recupera la biodiversidad del valle

La SER recorre Navarra conoce en Alsasua nuevos proyectos como huertas ecológicas, viviendas comunitarias o iniciativas para recuperar semillas del valle

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recuperar semillas del valle, crear huertas ecológicas o poner a disposición de los más mayores una vivienda comunitaria son algunos de los proyectos que presentan en la Sakana.

La SER recorre Navarra, en su visita a Alsasua, ha conocido nuevos proyectos para "recuperar la biodiversidad del valle". Así ha presentado la alcaldesa de Arakil, Ohiana Olaberria una iniciativa que recupera semillas propias del valle que estaban perdidas para cultivarlas en sus propias huertas. La iniciativa está coordinada por la asociación Arrea.

Una de las personas que ha 'reutilizado' las semillas para plantarlas en su huerta es Asier Ordoño, el cual presenta el proyecto 'Harri Herri Nekazaritza'. Este proyecto consiste en una huerta donde planta fruta, verdura y también tiene gallinas. Todos los productos los vende a los vecinos, pero su objetivo es lograr comercializarlos en mercados de la zona.

Desde la Mancomunidad de la Sakana, su presidente David Oroz, presenta 'Bertan'. Una vivienda comunitaria, con espacios privados y comunes, para mayores de 55 años, que tienen una idea diferente de "envejecimiento".

Desde la Sakana se han presentado diversos proyectos y cambios como poder llevar la fibra óptica al valle. La alcaldesa de Arakil ha explicado en La SER que es un servicio necesario para la población del valle. Además de proyectos como reciclar toneladas de lana para hacer compost.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?