Tribunales

Alfonso Grau podría enfrentarse a 15 años de prisión por la pieza del 'pitufeo' del caso Taula

Fiscalía le atribuye presuntamente los delitos de blanqueo de capitales, malversación y cohecho continuado

El exvicealcalde Alfonso Grau cuando fue detenido en el marco del caso 'Azud' / EUROPA PRESS TV - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

Fiscalía Anticorrupción solicita penas de hasta 15 años de prisión solicita para el que fuera Vicealcalde de València Alfonso Grau en el marco de la pieza del 'pitufeo' que instruye el juzgado numero 18 de València. A Grau se le atribuyen presuntamente los delitos de blanqueo de capitales (6 años) , malversación (5 años) y cohecho continuado (4 años). El fiscal también pide para él una multa de 100.000 euros y su inhabilitación absoluta durante 10 años.

Más información

Para la secretaria del grupo municipal del PP, María Carmen García Fuster, fiscalía pide hasta 6 años de cárcel y una multa de 100.00 euros por blanqueo de capitales y una pena de 1 por cohecho continuado.

Para el exconcejal Eduardo Santón y el exdirector de la fundación Turismo Valencia y el palacio de Congresos José Salinas Anticorrupción pide cinco años de cárcel por malversación y  su inhabilitación absoluta durante 10 años. Y para los 50 procesados entre concejales y asesores que presuntamente participaron en el 'pitufeo' el fiscal solicita penas de prisión de hasta 4 años u multa de 100.000 euros para cada uno.

Recordemos que el Partido Popular, como entidad jurídica, también está procesado por blanqueo de capitales. Para el partido el fiscal solicita una pena de cuatro años de multa de 100 euros cada día

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00