Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Mesa del Ferrocarril de Granada planta cara al Ministerio con la reivindicación del Corredor Mediterráneo

Las instituciones dan un margen de confianza ante la promesa de integración de Granada en la gran infraestructura europea

Reunión de la Mesa del Ferrocarril este 16 de noviembre de 2021 en el Ayuntamiento de Granada

Reunión de la Mesa del Ferrocarril este 16 de noviembre de 2021 en el Ayuntamiento de Granada / Diputación de Granada

Granada da un margen de confianza al Ministerio de Transportes para plasmar en dos o tres meses su planes para el Corredor Mediterráneo aunque la Mesa del Ferrocarril confirma las exigencias de la provincia para contar con unos enlaces de trenes y unas infraestructuras similares a las del resto de territorios.

Convocada por el alcalde de Granada, la Mesa del Ferrocarril se ha reunido este martes para hacer frente común un día después de que el Ministerio de Transportes prometiera la integración de esta provincia en el Corredor Ferroviario Mediterráneo Litoral. Paco Cuenca ha asegurado que aboga por un margen de confianza aunque Granada exigirá al Gobierno plazos, inversiones y planes concretos.

Como ha asegurado el presidente de la Diputación, Granada no se mueve de todas las reivindicaciones históricas plasmadas en el pacto por el ferrocarril auspiciado por el propio José Entrena el pasado mes de julio.

El delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García, promete colaboración del gobierno andaluz dentro de sus competencias con un proyecto hasta ahora olvidado en esta tierra.

Más información

La subdelegada del Gobierno Inmaculada López Calahorro ha recogido el guante de la Junta. Ha asegurado que el plan de viabilidad del Corredor por Granada está ahora elaborándose porque los gobierno anteriores no lo hicieron.

El delegado de la Junta ha pedido también un compromiso con el tren Granada-Motril.

Además de las exigencias al Gobierno, el alcalde también ha recordado que la Junta debe construir el centro de transportes, otra infraestructura largamente demandada.

La Junta ha destacado que el Ministerio debe aclarar cómo encauzará las mercancías entre Granada y Antequera, ya que los planes vigentes, que fueron elaborados por el ministerio de Fomento en la etapa de Ana Pastor, no contemplan la Variante de Loja adaptada a mercancías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?