Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Carlos González: "La cesión de la Dama es un objetivo irrenunciable"

González ha asegurado que pronto se hará una reunión con Cultura para avanzar en la cesión al tiempo que se redacta un proyecto para albergar el busto en el MAHE con todas las garantías de seguridad

Alcalde de Elche

Alcalde de Elche / Radio Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha salido al paso de la dimisión de la directora de Bellas Artes del Museo Arqueológico Nacional (MAN), Lola Jiménez-Blanco, tras oponerse a la cesión de piezas como la Dama de Elche.

Carlos González, que aseguraba desconocer lo motivos de la renuncia de la directora de Bellas Artes, ha aclarado que para Elche "la cesión de la Dama es un objetivo irrenunciable". González ha indicado que se trata, como en la anterior cesión en 2006, de un asunto político en el que los técnicos muestran sus reticencias. Aun así, confía en que pronto se pueda reunir con representantes del Ministerio de Cultura para avanzar en los trámites para lograr la vuelta del busto que se hará con todas las garantizas de seguridad.

El alcalde ha insistido en que el gobierno municipal no renuncia a lograr el regreso de la Dama a la ciudad para lo que se han habilitado partidas en el presupuesto municipal de 2022 de entorno a dos millones de euros y se está redactando un proyecto para albergar el busto en el MAHE. La intención es transformar, modernizar y adaptar el ala norte del Palacio de Altamira correspondiente a las salas 10-11 y 12 para ubicar a la Dama arropada de una colección de 30 o 40 piezas del arte íbero. Actuaciones que se suman a las que ya se han llevado a cabo en los últimos años incluidas en el Plan Museográfico y Museológico diseñado con el mismo objetivo.

González ha insistido en que se reclamará que el busto esté en la ciudad durante un año a partir del último trimestre del año 2022 con el objetivo de que pasen por el MAHE cerca de un millón de visitantes. El alcalde ha apuntado que la Dama posibilitará la recuperación económica y del sector turístico de Elche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?