Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Viral Internet

"La respuesta de él: Ella es más valiente" el tweet viral de una médica del hospital de Gandia

Otra publicación de Twitter de la doctora Elena Casado se hace viral en Twitter

Elena Casado, médica anestesióloga de Gandia

Elena Casado, médica anestesióloga de Gandia / Elena Casado

Una de las cosas más preciadas en estos momentos es ser viral en la gran conversación de las redes sociales por el éxito y notoriedad que se consigue. Con una simple búsqueda de Google sobre cómo hacer una publicación viral se obtienen más de 14 millones de resultados. Los profesionales recomiendan publicar contenidos con estos ingredientes: creatividad, originalidad, que sea útil y que despierte emociones. Esto es el que dice la teoría, pero la práctica es otra cosa.

Quién sabe de contenidos virales es una doctora del hospital de Gandia que por tercera vez en poco más de año y medio firma un contenido que se ha hecho viral. Es la doctora Elena Casado que en Twitter suma más de 47.000 seguidores. En una de sus últimas publicaciones ha conseguido más de 92.100 "me gusta" y más de 15.100 retweets.

El tweet dice: "La cara que se me queda cuando explico a una pareja estable los riesgos de la vasectomía (anestesia local y muy bajo riesgo) y los de la esterilización tubárica o ligadura de trompas (cirugía mayor abdominal cono anestesia general) y la respuesta de él es: Ella es más valiente."

Esta publicación ha provocado más de 1.500 comentarios. La doctora Casado tiene un lenguaje directo, claro y reivindicativo en redes sociales. Aporta una visión fresca, nueva y rompe estereotipos muy arraigados en la sociedad entorno a la medicina.

Como ejemplo este otro Tweet en el que asegura que "Decirle a una mujer que parir con dolor la empodera y que la hace mejor madre, es una forma tóxica de perpetuar el condicionamiento de que sufrir y sacrificarse es lo que nos hace realmente mujer y madre".

No es la primera vez que la doctora Casado se hace viral. Primero lo fue con un tweet donde apelaba a la conciencia de la gente en las primeras semanas del confinamiento. Fue noticia en Radio Gandia y también a nivel nacional en el programa La Ventana de Carles Francino que la entrevistó.

También fue viral con un video donde explicaba el colapso del hospital de Gandia por la Covid-19 y donde daba las razones de porqué había que dejar de hacer el "gilipollas con el coronavirus". Esta es una de las noticias más vistas en radiogandia.net en este 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?