Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Menores extranjeros y delincuencia o cómo hacer de la excepción la regla

La Columna de Carlos Arcaya: «Menores extranjeros y delincuencia o cómo hacer de la excepción la regla»

La Columna de Carlos Arcaya: «Menores extranjeros y delincuencia o cómo hacer de la excepción la regla»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637254675_178539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sé que hay gente a la que le da igual y sé que la ultraderecha seguirá relacionando a los menores extranjeros con la delincuencia dentro de sus mensajes xenófobos con los que se intenta meter miedo a la sociedad para mostrarse como los únicos valedores contra lo que es un falso problema.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Ayer, la Sindicatura de Greuges organizó unas jornadas sobre la Ley del Menor, que acaba de cumplir su vigésimo aniversario. En su seno, participó la profesora de Criminología Esther Fernandez Miranda, quien aseguró con rotundidad que, en general, la delincuencia juvenil ha disminuido en nuestro país y, en particular, también lo ha hecho la protagonizada por jóvenes extranjeros.

Esta profesora, a la que da gusto escuchar, también se pasó por los micrófonos de Radio Alicante -la charla la pueden escuchar en la web-, lamenta estos sesgos y claro que reconoce que hay que mejorar cosas, pero sobre todo para avanzar en la prevención; para seguir reduciendo el número de jóvenes que caen en la delincuencia.

Y sé que todo esto a los terraplanistas de la realidad les da igual ya que ellos siempre prefieren hacer de la excepción su regla, pero los demás no podemos ni sucumbir ni permitir que triunfen las mentiras.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00