Bravo desvincula a Génova de la filtración de Marín sobre los presupuestos
El consejero de Hacienda cree que la grabación en la que el vicepresidente considera "estúpido" aprobar las cuentas en un año electoral están "sacadas de contexto"
undefined
Sevilla
El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, en un encuentro SER en Caja Rural del Sur, desvincula de la dirección del PP nacional la filtración de la grabación de Juan Marín, vicepresidente de la Junta, en la que ante los suyos considera "estúpido" aprobar las cuentas andaluzas en un año electoral.
"¿Qué sentido tiene dinamitar algo que funciona bien? No sé por qué el vicepresidente ha hecho esas afirmaciones. No veo yo a Génova en estas guerras cuando lo que quiere es que Andalucía siga en este crecimiento. A mí el presidente Casado lo que me ha preguntado es sí el presupuesto va a salir y me ha dicho que tiene que salir", ha explicado Bravo haciendo referencia a las declaraciones de Marín en las que acusaba a Génova de auspiciar la filtración.
El consejero ha destacado que estas palabras están "sacadas de contexto" en una reunión de una formación política. "Cuando a mí me dice la ministra 2.317 millones de euros menos, yo no sé lo que pude decir ese día, pero seguro que nada era bueno", ha explicado Bravo aclarando, eso si, que él no comparte esas afirmaciones porque en todo momento su objetivo ha sido sacar adelante unos presupuestos.
De hecho, en el día en el que se acaba el plazo para pedir la devolución del proyecto al Gobierno, el consejero, en este Encuentro SER moderado por el jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía Fernando Pérez Monguio, ha dicho que es fundamental seguir trabajando hasta el día 24 para sacarlos adelante debido a su importancia. Ha advertido que si no salen adelante estas cuentas, muchas empresas no se instalarán en la comunidad.
"Grandes empresas españolas y multinacionales me han preguntado si va a haber elecciones o presupuesto. Seguro que grandes inversiones se van si no aprobamos las cuentas", ha lamentado.
El candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP, José Luis Sanz, se ha encargado de presentar a Juan Bravo, y ha destacado la necesidad de que Sevilla cuente con presupuestos para ser un "referente". Y ha cuestionado la decisión del alcalde de recular una vez más en su marcha de la Alcaldía para dedicarse a sus funciones como secretario general del PSOE andaluz y candidato a la presidencia de la Junta. "Me es irrelevante quien le sustituya pero sí le pido que deje la Alcaldía y aunque sea un alcalde interino, al menos que le dedique las 24 horas", ha explicado.