Sociedad

La Guardia Civil incauta casi 700.000 euros en un vehículo que circulaba por la A-4

Este hallazgo lo realizaron los agentes durante un control rutinario, tras levantar las sospechas el conductor de un vehículo que circulaba por esta Autovía

Imagen de la cantidad de dinero incautada en el control de la Autovía A-4 / Guardia Civil

Valdepeñas

La Guardia Civil de Ciudad Real ha interceptado en la Autovía A-4 a un vehículo en el que había ocultos casi 700.000 euros. En concreto, se han incautado 652.000 euros, repartidos en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros. Este hallazgo se produjo durante un control rutinario de la benemérita en esta Autovía, que une Madrid con Andalucía. En ese momento, los agentes dieron el alto a un turismo porque su conductor levantó sospechas.

Tras darle el alto, los agentes inspeccionaron el vehículo y localizaron esa importante suma de dinero oculta entre la ropa y repartida en dos maletas en el interior de este turismo. Además, una vez interceptado este dinero, el conductor no pudo justificar su origen legal. 

Por todo ello, esta persona ha sido denunciada por un delito de blanqueo de capitales, debido al origen desconocido de esta importante suma de dinero. También, llama la atención que estuviese repartido en billetes de pequeño valor. Una circunstancia que podría haber facilitado haber colocado este dinero en el mercado. 

Por último, estos 652.000 euros se han ingresado en una cuenta bancaria, a la que tiene acceso la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. Con ello, se pretende investigar el origen de dicho dinero, así como conocer si ha sido obtenido cometiendo algún tipo de hecho delictivo. De esta forma, esta persona será juzgada, una vez conocido el origen real de todo este dinero en efectivo. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00