Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Calles peatonales

Comercios y viandantes elogian la peatonalización de la calle Bilbao pero piden solución a motos y proveedores

Esta tarde-noche se iniciarán los trabajos de la primera fase del Centro Tradicional, que durarán hasta el 10 de diciembre

Tramo en la calle Bilbao donde se va a iniciar esta noche la primera fase de las obras de peatonalización del Centro Tradicional. / Google Maps

Alicante

Y este lunes se inicia la primera fase de las obras de peatonalización del Centro Tradicional en el eje de la avenida Constitución, calle Bailén y Castaños en el Centro Tradicional, que van a tener un coste de 1,4 millones de euros por la calle Bilbao.

Esta tarde iniciarán el acopio de material y por la noche comenzarán los trabajos, que durarán hasta el 10 de diciembre, con lo que el martes por la mañana ya estará el tramo cortado al tráfico, y desde Radio Alicante hemos salido a preguntar a comerciantes y viandantes.

En esta primera fase se va a intervenir en el tramo situado entre las calles San Fernando y Médico Manero Mollá.

En general, los alicantinos se muestran favorables porque creen que la peatonalización redundará en una mejor movilidad y en una ciudad más amable con el peatón. Pero también quiere soluciones a las motocicletas y a los proveedores, en una zona donde se aglutinan negocios y restaurantes.

Tren viandantes sobre la peatonalización calle Bilbao

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637580260_153736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá tramos de plataforma compartida para facilitar y permitir el acceso a los vados. La segunda fase se retomará tras las Navidades, a partir del 15 de enero, con la actuación en la avenida de la Constitución.

Más actuaciones desde enero

A lo largo de todas estas obras se realizará algún tipo de actuación en la Calle Castaños, en el tramo comprendido entre la Avda. Alfonso X El Sabio y Calle Médico Pascual Pérez. En la calle Médico Pascual Pérez, en el tramo comprendido entre Calle Castaños y Avda. Constitución. En la Avenida Constitución, en todo su ámbito, sin incluir la Plaza Ruperto Chapí. En la calle Bailén, en la calle Bilbao, en el tramo comprendido entre el Portal de Elche y la Calle San Fernando, así como en la calle Quevedo y en la calle Villegas, en el tramo comprendido entre Quevedo y Bailén.

Las obras en la calle Bilbao van a modificar el itinerario de las líneas del Transporte afectadas de los autobuses 05, 08, 10, 13 y 39, de forma que procedan a realizar la cabecera en la parada de la Plaza Ruperto Chapí junto a la avenida de la Constitución, para posteriormente recuperar su itinerario habitual tras acceder a la Rambla por Duque de Zaragoza.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00