Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Reciclaje

'Iglú verde' para Gandia y Xeraco por recoger más de 300 toneladas de envases de vidrio

Un total de 144 bares y restaurantes han colaborado durante julio y agosto en este reto de recogida selectiva de envases

Iglú verde para la ciudad de Gandia

Iglú verde para la ciudad de Gandia / Àlex Oltra

Un total de 281 toneladas es la cantidad de envases de vidrio que se han recogido en Gandia durante los dos meses que ha durado la campaña Movimiento Banderas Verdes. Hasta 144 bares y restaurantes han colaborado durante julio y agosto en este reto de recogida selectiva de envases que ha permitido aumentar en un 47% la cantidad de vidrio recuperada respecto al año pasado.

Las casi 282 toneladas cumplen los objetivos que se habían planteado al inicio de la campaña y tras lograr esta marca de récord, el técnico de zona de Ecovidrio, Manuel Sala, ha hecho entrega del galardón Iglú Verde al concejal de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell.

En 2021 los ciudadanos de Gandia reciclaron más de 1 millón de kilos de residuos de envases de vidrio, lo que corresponde a 13,3 kilos por habitante. Además, la ciudad ya cuenta con 356 contenedores, uno por cada 213 habitantes.

Iglú también para Xeraco

Xeraco también ha recibido el galardón Iglú Verde por superar el reto de recogida selectiva de envases de vidrio durante la campaña Banderas Verdes. Esta iniciativa premia el esfuerzo de la hostelería local y al propio Consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.

Durante los dos meses de duración de la campaña se han logrado recuperar en la localidad casi 70 toneladas de envases de vidrio. Un total de 28 restaurantes, bares y chiringuitos xeraqueros participaron este verano en colaboración con el Ayuntamiento de Xeraco y Ecovidrio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?