Política
PP Madrid

Al PP de Madrid se le atraganta su 'cena' de Navidad

La dirección del partido tiene prácticamente decidido que este año tampoco habrá convite, la preocupación real es más política que sanitaria

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) / A. Pérez Meca EUROPA PRESS

Madrid

Los afiliados del PP de Madrid volverán a quedarse sin su tradicional cocido navideño. "No tenemos claro si una cena de 1.000 personas es prudente", admiten en privado fuentes próximas a la dirección nacional del Partido Popular en Madrid. Esa es la respuesta que dan cuando se les pregunta por la cena navideña del PP de Madrid. Estas fuentes consultadas por la SER reconocen que ven muy poco probable que se celebre la cena de Navidad.

La preocupación real es política más que sanitaria

Hay preocupación por la evolución de la pandemia de coronavirus. De hecho, se han elevado consultas a la Consejería de Sanidad sobre el seguimiento de los contagios y la conveniencia o no de reunir a mil personas en un mismo recinto. Pero lo cierto es que la preocupación real es política más que sanitaria.

Más información

Nadie oculta que la guerra interna que se vive en el PP de Madrid por el control del partido está calando muy profundo y no hay un ambiente propicio para celebrar un evento tan multitudinario donde, cada cara, cada gesto y cada palabra puede contaminar aún más las relaciones entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional de su partido. Cada semana que pasa se constata que la tensión entre Génova 13 y la Puerta del Sol es máxima. A pesar de este ambiente, el partido tiene reservada una fecha y un local, que de momento prefieren nos desvelar, aunque todo hace indicar que no habrá convite.

"Hasta aquí hemos llegado"

Aunque en el entorno de la presidenta lo niega en público, la realidad es que sí se dan por aludidos con el mensaje que lanzó el líder nacional del PP, Pablo Casado cuando pidió a los suyos que huyan de las "magalomanías" porque el PP "no es un talent show". En el PP de Madrid, las fuentes consultadas por la SER, creen que en Sol, parecen olvidar que el partido tiene un presidente, que se llamada Pablo Casado. Estas fuentes aseguran que lo sucedido durante el Congreso del PP de Andalucía es un punto de inflexión, "hasta aquí hemos llegado" porque "después de tres meses de pulso por parte de Isabel Díaz Ayuso la paciencia de Casado se ha agotado" y "no va a tolerar ni un pulso más".

Esas mismas fuentes constatan el malestar del presidente andaluz, Juanma Moreno, por la intervención del viernes de Isabel Díaz Ayuso que le colocó en una posición muy delicada al aconsejarle que "vuele por libre" y que no se deje presionar por nadie para convocar elecciones porque "solo se desgasta, quien se deja utilizar como una marioneta".

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00