Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Getafe recupera la Navidad prepandemia a la vez que apuesta por espectáculos aéreos novedosos

Vuelven las preuvas infantiles, el Belén Viviente o la Cabalgata y se combina con eventos culturales nuevos. Además, se realizarán ocho campañas para potenciar el pequeño y mediano comercio local en Navidad, propuestas por las asociaciones del sector

La alcaldesa de Getafe y los ediles de Cultura y Desarrollo Económico, junto con los presidentes de asociaciones empresariales de la ciudad, en la presentación de la campaña de Navidad. / Pilar García González (SER Madrid Sur)

Getafe

Después de la suspensión de la mayoría de actividades navideñas el pasado año por la pandemia, Getafe vuelve a retomar los actos más tradicionales de estas fechas, bajo el lema ‘Getafe sueña’, con el fin de “proyectar ilusiones y esperanzas” para el futuro de la ciudad, tal y como ha declarado la alcaldesa, Sara Hernández, en la presentación de la programación navideña.

El inicio oficial de la Navidad en Getafe será el 1 de diciembre con el encendido de la iluminación en las calles. A partir de ahí se sucederán los actos que recorrerán los barrios de la localidad. Se recuperará el 30 de diciembre a las 12 de la mañana las preuvas infantiles, volverá la Cabalgata de Reyes como era en tiempos prepandemia y el Belén viviente de la Casa de Extremadura. Además, la asociación de comerciantes, ACOEG ofrecerá de nuevo su Rosón solidario y el 10 de diciembre se inaugurará el Belén municipal.

A estos actos ya tradicionales se sumarán tres espectáculos de gran formato “entorno a la danza aérea”, según Hernández. El primero será el 10 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento, el segundo, ‘El Principito Show aéreo’, se podrá ver el 11 de diciembre en el barrio de Buenavista y el día 12 habrá otro evento similar en el barrio de Los Molinos.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, explica algunos de los actos más destacados dentro de la programación para esta Navidad.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637586490_191994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campaña navideña del comercio

Además, este año las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad han diseñado un total de ocho campañas para dinamizar y fomentar el consumo en el pequeño y mediano establecimiento de la ciudad. Para ello, el Consistorio ha aumentado el Fondo de Comercio navideño, con un 66% más de presupuesto, llegando a los 150.000 euros, según ha destacado la alcaldesa.

‘Compra en Getafe esta Navidad’ será una de estas iniciativas donde se fomentará que los comercios sean atractivos y realicen concursos de escaparates. La iniciativa de Mercado Navideño continuará con más de 15 stands de artesanos locales, en la plaza de General Palacios. También ‘Quien compre en Getafe tiene un tesoro’ organizará con los tickets de compra una ruleta de la suerte que tendrá premios para los consumidores. Dentro de la campaña ‘Compra tus sueños’ se podrá participar en el sorteo de viajes y los establecimientos que se sumen a la campaña ‘Comparar en Navidad en Getafe tiene premio’ podrán, por una adquisición de productos por diez euros o más, recibir un premio directo. Otra de las iniciativas,‘Getafe se viste de Navidad’ organiza un concurso fotográfico para que los clientes suban sus fotos a las redes sociales y las 50 instantáneas que más ‘me gusta’ tengan recibirán también premio.

Los comercios que se adhieran al Concurso de felicitaciones de Navidad, una iniciativa para sumarse al Objetivo Agenda 2030, que contribuirán a hacer de los comercios lugares más sostenibles. Por último, también se ha previsto una campaña de promoción de este sector a través de una unidad móvil que recorrerá los barrios de la localidad, hablando sobre la importancia del pequeño y mediano comercio para una ciudad, con reflejo también en redes sociales, según ha contado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

Además, este año se volverá a organizar el certamen de Cuentos de Navidad en el Teatro Federico García Lorca y el popular Encuentro de Belenes, con tanta tradición en Getafe. Igualmente, recordaba el concejal de Cultura, Luis Domínguez, habrá concurso de Belenes particulares, aunque por la situación de la pandemia, el jurado evaluará a los participantes a través de la web de Cultura municipal y de las redes sociales.

La Navidad en Getafe también tendrá villancicos, serán los que interpretarán 18 agrupaciones musicales en la plaza de la Constitución y los habituales conciertos en la Catedral de la Magdalena y el de Año Nuevo en el Teatro Federico García Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00