Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obras municipales

Arrancan las obras de la Avenida Mediterráneo de Teulada

Los trabajos se prolongarán durante al menos dos meses y tienen un presupuesto de ejecución de unos 184.000 euros

Avenida Mediterráneo. Teulada

Avenida Mediterráneo. Teulada / Radio Litoral SER.

El ayuntamiento de Teulada ha anunciado que esta semana se inician las obras de la Avenida Mediterráneo, una de las principales arterias del casco urbano teuladino, que será objeto del proyecto de “reposición y mejora de redes de aguas pluviales. Esta actuación incluye trabajos de reparación y reposición de tuberías de pluviales en diversos tramos dañados y con hundimientos, así como la mejora de la red con nuevas unidades de imbornales y prolongación de la red hacia Plaza Gabriel Miró.

Fuentes municipales explican que la actuación es el paso previo al reasfaltado de la Avenida. Se espera que las obras se prolonguen durante unos dos meses.

Cabe señalar que este proyecto entra dentro del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras, “PLANIFICA 2020-2023”, ofertado por la Diputación. Y, este plan de mejora, con un presupuesto de ejecución de 185.315€, ha sido adjudicado finalmente por 184.240€.

De momento, ya se ha procedido al replanteo de las obras, que abarcan distintas zonas de la Avda. del Mediterráneo en sentido Benissa, desde prolongación de C/Lliber hasta la rotonda de intersección con Avda. Las Palmas.

El plan de trabajo prevé comenzar por el primer tramo desde el cruce con la C/Benissa hasta el cruce con la C/Médico José Pitarch. Durante las obras el carril derecho de la Avenida Mediterráneo en dirección Benissa, permanecerá cortado a la altura de las zonas de trabajos.

El alcalde, Raúl Llobell, responsable de las áreas de Infraestructuras y Contratación, ha afirmado que “este es un avance más en las actuaciones demandadas históricamente en el municipio por los vecinos y que supone una mejora en los accesos a Teulada Moraira.

El munícipe ya se ha disculpado por las previsibles molestias que puedan ocasionar estas obras y ha solicitado a la ciudadanía la máxima comprensión, puesto que estos trabajos, ha agregado, suponen una cuestión muy necesaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?