Fútbol
Athletic

Y Robert Moreno volvió a San Mamés

El actual entrenador del Granada formaba parte del cuerpo técnico del Celta que inauguró el estadio

Robert Moreno, en San Mamés / Getty Images

Bilbao

Robert Moreno no ha podido ocupar este viernes el banquillo visitante San Mamés. El actual entrenador del Granada fue expulsado durante el partido disputado la semana pasada frente al Real Madrid en Los Cármenes.

Moreno vio la tarjeta roja directa por protestar al colegiado del encuentro y el Comité de Competición le ha sancionado con dos partidos. Así, ha sido Dani Guindos, su segundo entrenador, quien ha dirigido al equipo desde el banquillo, mientras que Robert Moreno ha seguido el encuentro desde la grada.

Sin embargo, el entrenador ya conocía el banquillo visitante del estadio bilbaíno. Es más, lo hizo en el primer partido oficial del nuevo San Mamés. En aquella temporada 2013-14, Moreno formaba parte del cuerpo técnico de Luis Enrique en el Celta, que fue el equipo que estrenó la nueva catedral.

Curiosamente, la relación entre el míster ahora del Granada y el actual seleccionador español absoluto ha cambiado bastante. Es de sobra conocido el encontronazo que derivó en su ruptura tras una década compartiendo banquillos: Roma, Celta, Barça... E incluso en la selección española.

Más información

Fue precisamente cuando ambos dirigían al combinado español cuando todo cambió. La enfermedad y posterior fallecimiento de la hija de Luis Enrique propició que Moreno ocupara el banquillo estatal, primero de manera interina y después de forma definitiva. Aquella sucesión llevó a Luis Enrique a calificar a Robert Moreno de "desleal" y a apartar a Moreno de su staff.

Nunca se ha aclarado lo que ocurrió de puertas hacia adentro, pero Moreno se quiso defender diciendo que "si yo no hubiese seguido, Luis Enrique no sería seleccionador", en referencia a la vuelta de este último al banquillo de España, donde aún permanece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00