Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Lapuente: "El debate para el sector del vino de Rioja está cerrado"

Desde la DOCa Rioja aseguran estar "relativamente tranquilos" pero "vigilantes" ya que ante "cualquier ataque gratuito futuro la posición del Consejo Regulador va a ser exactamente la misma"

La Rioja celebra la marcha atrás del PNV con la retirada de la iniciativa en el Congreso de los Diputados para crear un Consejo Regulador específico para Rioja Alavesa.

En La Primera Llamada hablamos con el director general de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente que asegura estar "relativamente" más tranquilo pero "vigilantes", después de la retirada de esta iniciativa que "hubiera supuesto la fragmentación de la DOCa Rioja", y eso no quiere decir "que no advirtamos que, ante cualquier ataque gratuito futuro la posición del Consejo va a ser exactamente la misma".

"Yo quiero mirar dentro del sector, que es en definitiva donde deben tomarse las decisiones. Esta iniciativa ha sido estudiada y el sector se ha posicionado contundentemente en contra con respaldos del 98%". Por eso, dice que "el debate para el sector está cerrado".

Tanto el Consejo Regulador como el Gobierno de La Rioja mantienen sus reuniones previstas para el próximo lunes. "Yo creo que es interesante que todos los intereses estén alineados, los intereses políticos y empresariales", dice Lapuente antes de remarcar "para nosotros lo que predomina es el interés del sector".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?