Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Puesta de largo de los vinos jóvenes de la D.O. La Mancha en el Wanda Metropolitano

Este lunes se ha emitido una programación especial de Cadena SER desde el Wanda Metropolitano, con motivo de la presentación de los vinos jóvenes de hasta 25 bodegas adscritas a la Denominación de Origen La Mancha

El programa 'Hoy por Hoy Ciudad Real', emitido desde el Wanda Metropolitano por la presentación de los vinos jóvenes de la D.O. La Mancha

El programa 'Hoy por Hoy Ciudad Real', emitido desde el Wanda Metropolitano por la presentación de los vinos jóvenes de la D.O. La Mancha / Cadena SER

El programa de la Cadena SER, 'Hoy por Hoy Ciudad Real', se ha trasladado hasta el estadio del Wanda Metropolitano en Madrid, con motivo de la presentación de los vinos jóvenes adscritos a la Denominación de Origen La Mancha. En total, en esta presentación participan hasta 25 bodegas, es decir cinco más de lo previsto, tal y como ha destacado el gerente de aquella D.O., Ángel Ortega

Imagen del 'Hoy por Hoy Ciudad Real', desde el Wanda Metropolitano de Madrid / Cadena SER

Además, Ortega ha lamentado que "durante el primer semestre de 2021 las ventas fueron peores que en el mismo periodo de 2020". No obstante, poco a poco, este sector se va reactivando y ha subrayado que "llevamos dos meses muy buenos". En esta línea, ha avanzado que "hay muchas ganas y mucha ilusión por parte de las distintas bodegas". 

Por su parte, el gerente de esta Denominación de Origen ha afirmado que esta presentación de vinos jóvenes "es una apuesta importante y la estamos haciendo en un espacio bien oxigenado". Con ello, se busca evitar cualquier contagio de coronavirus y se cumple con todas las medidas de seguridad sanitarias.

El presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla (i) / Cadena SER

Objetivo en 2022: llegar a los 1.000 millones de facturación en las exportaciones de vino y mosto de Castilla-La Mancha 

Una programación especial en la que, también, ha estado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien ha asegurado que el objetivo es llegar a los 1.000 millones de euros de facturación de vino y mosto en la región. De esta forma, este objetivo se quiere lograr en el próximo año 2022.

Especial 'Hoy por Hoy Ciudad Real', con motivo de la presentación de los vinos jóvenes de la D.O. La Mancha / Cadena SER

Todo ello, ante el buen momento de las exportaciones de estos dos productos castellano-manchegos. Unos productos que, entre el 1 de octubre de 2020 a septiembre de 2021, se han exportado alrededor de 800 millones de euros en vinos y mostos, es decir 17,4 millones de hectólitros. De este modo, esto supone "que se está consolidando una facturación muy importante manteniendo los precios", ha reseñado Arroyo. 

AUDIO | Escucha la primera hora del especial 'Hoy por Hoy Ciudad Real' 

Especial 'Hoy por Hoy Ciudad Real' desde el Wanda Metropolitano / FOTO: Cadena SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En esta línea, entre los mercados más importantes están los países de China y Japón, en donde se está incrementando de manera exponencial la facturación de los productos, según Martínez Arroyo, que valoraba especialmente los vinos de la D.O. La Mancha, "la más grande de la región, donde hay más viticultores y donde más vino se produce del mundo".

José Manuel Caballero: "tenemos suficientes bodegas para completar FENAVIN 2022"  

Una programación especial en la que, además, ha valorado la importancia del sector del vino el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien aseguraba que "el vino tiene mucho que ver con nuestra tierra y nuestros pueblos". Una afirmación que pone de manifiesto la importancia del sector del vino en el PIB de la provincia de Ciudad Real.

Especial 'Hoy por Hoy Ciudad Real', con motivo de la presentación de los vinos jóvenes de la D.O. La Mancha / Cadena SER

Asimismo, sobre la celebración de FENAVIN 2022, Caballero ha destacado que "tenemos suficientes bodegas para completar la feria (...) siempre viene bien tener reservas". Con ello, ha animado a las bodegas que quieran participar en esta importante cita del vino para que se apunten hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. 

Entrega de los Premios Solidarios 'Jóvenes 2021'

Paralelamente a esta presentación de los vinos jóvenes, Caballero asistirá a los Premios Solidarios 'Jóvenes 2021', a partir de las 18h de este lunes 29 de noviembre. Unos galardones que reconocerán al periodista talaverano, Roberto Brasero, así como a la karateka de la ciudad de la cerámica, Sandra Sánchez. Y, por último, el galardón de "Gran Reserva" se le concede, en esta ocasión, al director manchego Pedro Almódovar, cuya dotación económica de 5.000 euros se repartirá entre dos entidades sociales, como son Fundación Juegaterapia y la Asociación Zapatelas-Cosiendo el Paro.

Imagen de archivo del director de cine Pedro Almódovar / Web Denominación Origen

En esta línea, Brasero recogerá el premio especial de divulgación, por la difusión que ha realizado en la cobertura informativa desde que se inició la erupción del volcán de La Palma. Brasero ha destinado el premio al Cabildo de la Isla y a los damnificación por el volcán. Además, ha asegurado que el carácter de los vecinos de la Palma es muy parecido al de los castellanomanchegos.

Imagen de archivo de Roberto Brasero en un acto reciente en Toledo / Web Denominación Origen

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otra talaverana triunfadora, la karateca Sandra Sánchez, recibirá el premio de Deportes. Además, ella se encuentra de vacaciones, disfrutando de la familia en su tierra, con la mirada fijada ya en el próximo reto, los Mundiales de 2022. En su caso, no ha tenido dudas a quien va a donar los 5.000 euros, a la Asociación Adelante de Castilla-La Mancha, que representa a los enfermos de ELA en la región, con una mención especial al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y su batalla incansable contra una enfermedad hoy por hoy que no tiene cura.

Imagen de archivo de la karateca talaverana Sandra Sanchez / Web Denominación Origen

Por último, la dotación económica del galardón de Almodóvar irá destinada a dos organizaciones sociales. Una de ellas es una iniciativa autosostenible, que no depende de subvenciones ni ayudas y que se financia a sí misma, a través de la venta de productos que confeccionan expresidiarios de la cárcel de Aranjuez. Unos productos que se venden en la web www.zapatelas.com y que contribuyen a la inserción de estas personas, a las que se les ayuda a encontrar un empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?