Actualidad

Caballero: "Fenavin es muy importante para la internacionalización del mercado del vino"

El presidente de la Diputación destaca que el vino es un potente fijador de la población en los pueblos.

La Diputación patrocina la presentación de los vinos jóvenes 2021 en el Wanda Metropolitano

Entrevista con Jose Manuel Caballero

Entrevista con Jose Manuel Caballero

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638191020_833748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real, es uno de los aliados principales del sector del vino, históricamente y la impulsora de la Feria Nacional del Vino, Fenavin. El certamen, de ámbito internacional, vuelve dentro de 6 meses, en mayo de 2022 con mucha potencia tras la pandemia, con un pabellón ferial remodelado.

Como ha explicado el presidente, Jose Manuel Caballero, hasta finales de año, sigue abierta la inscripción de bodegas, aunque ya hay lista de espera, pero anima al sector a que se sumen porque se tendrán en cuenta para la edición siguiente la de 2023 y en algún caso se podría optar por el reagrupamiento de bodegas. Recalca recalca que en Fenavin tienen prioridad las bodegas de la región y Ciudad Real, con Denominaciones como La Mancha ocupan uno de los espacios mejor ubicados en el Pabellón Ferial.

Imagen de archivo del stand de la Denominación de Origen "La Mancha", en la edición de 2015 / Web Fenavin

El presidente de la Diputación, institución que patrocina la degustación de los vinos en el Wanda Metropolitano, ha destacado que las cifras que arroja la provincia de Ciudad Real, este año, en exportaciones,  son espectaculares. Asegura que en parte es debido a la existencia de esta feria. Recuerda que en la última edición, la del 2019, hubo compradores de 102 países, que ya conocen que Fenavin es una feria donde se hace negocio, una feria rentable, de ahí que actue como un agente fundamental en la internacionalización del mercado del vino.

Se están estrechando relaciones a lo largo y ancho del planeta, edición tras edición y hay que seguir trabajando para que nuestros vinos se vendan a mejor precio y haya valor añadido. En 2021, confía que se pueda contar con la mayoría de estos compradores, a pesar de las restricciones que se están imponiendo ahora en Europa a propósito de la nueva variante del Covid19.

Jose Manuel Caballero recalca que si le va bien al sector, le irá bien a nuestros pueblos, el vino, también es un potente fijador de población, reflexiona.

Imagen de archivo de representantes de Fenavin, con Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación y Carmen Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real / Fenavin web

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00