Actualidad
Inclusión laboral

El Plan Integra de la Diputación posibilita la firma de 1.200 contratos en cuatro años

El programa tiene como principal objetivo fomentar la contratación de personas con discapacidad en el mundo rural

Inclusión laboral (Archivo) / Getty Images

Cáceres

El Plan Integra de la Diputación de Cáceres ha supuesto, en sus cuatro ediciones, la contratación de 1.200 personas con alguna discapacidad en el medio rural, con un presupuesto anual que asciende a 1,5 millones de euros “para que los ayuntamientos puedan crear y adaptar puestos de trabajo con este fin”. A esta cifra se suman 99.000 euros destinados a las seis asociaciones de discapacidad presentes en el territorio, que son las que prestan a los ayuntamientos asesoramiento técnico en la contratación, en la adaptación de los puestos de trabajo y en el seguimiento durante el proceso de inserción sociolaboral, como son Mensajeros de la Paz de Extremadura, ASPAINCA y Placeat.

“Es necesario evaluar las políticas que implantamos para mejorarlas, y hacerlo recogiendo vuestras opiniones, demandas y sugerencias”, ha manifestado este martes el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, en la reunión que ha mantenido con representantes de los ayuntamientos y las asociaciones.

Este plan ha cumplido sus cuatro años y ya se trabaja en sacar las bases en las próximas semanas y la convocatoria de la quinta edición con un objetivo de ayudar a la contratación en el medio rural de personas con alguna discapacidad "de modo que contribuyamos al crecimiento del empleo inclusivo y la cohesión social”, ha dicho Carlos.

Según ha destacado, no es un plan de empleo al uso, sino "para la inclusión y para fomentar la autonomía de personas”. Por su parte, la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, se ha detenido en la necesidad de poner sobre la mesa cuestiones que “ayuden a mejorar y a avanzar en la inclusión verdadera” combatiendo también la brecha de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00