Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

Fuenlabrada conciencia jugando a niños de 6 a 12 años sobre el reparto de tareas domésticas

La concejalía de Igualdad reparte entre los centros educativos de la ciudad un cuadernillo con juegos para educar sobre el reparto de tareas domésticas y el cuidado de todos los miembros de la familia.

Los cursos fomentarán el reparto igualitario de tareas / getty images

Fuenlabrada

‘Tiempo para tod@s’ llegará a unos 12.000 escolares de entre 6 y 12 años con el objetivo de educar en igualdad, en este caso fomentando el reparto de tareas domésticas para evitar que esta carga de trabajo recaiga en la mujer, “como todavía sigue ocurriendo en muchos casos”, según reconoce el concejal de Feminismo y Diversidad de Fuenlabrada, Raúl Hernández, quien indicaba que ”según un estudio la mujer hace diariamente tres horas más de trabajo doméstico” que el resto de miembros del núcleo familiar.

Según ha contado a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ el edil, se trata de unos cuadernillos que se repartirán entre los estudiantes para que los lleven a casa y los rellenen en familia. Hernández destacaba que lo importante de esta campaña es que busca “avanzar en edades tempranas en la senda de una sociedad más libre e igualitaria y alejada de estereotipos de género”. Para ello, dice, es fundamental trabajar en erradicar los roles de género tanto en el ámbito público como privado.

En esto cuadernillos se proponen cuatro actividades lúdicas. Una de ellas visualiza la situación en casa, de forma que los niños deben escribir debajo de tareas como regar plantas, poner la mesa, o hacer la cama, por ejemplo, quién las realiza y ver cómo está el reparto del trabajo en el hogar. Otro propone marcar las diferencias en dibujos donde aparece una familia en la que sólo la mamá hace las tereas domésticas y otro en las que se comparten. El ejercicio que se propone en familia también quiere contribuir “visibilizar” y acabar con la sobrecarga de trabajo que tradicionalmente lleva la mujer en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00