Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Alicante

El Ayuntamiento sigue sin abrir el centro municipal de mayores Plaza América

Los vecinos protestan por la "falta de interés" del consistorio para abrir estas instalaciones

El resto de centros de mayores recupera este 1 de diciembre la "normalidad"

El Ayuntamiento incorpora 14 auxiliares

Los vecinos protestan ante las instalaciones cerradas / AAVV Carolinas-Plaza América

Alicante

Este 1 de diciembre, como estaba previsto, han abierto sus puertas, más allá de actividades concretas, los centros municipales de mayores de la ciudad de Alicante que permanecían cerrados desde el inicio de la pandemia.

Más información

Todos, excepto uno: el de Plaza América. Los vecinos se han concentrado en señal de protesta por lo que entienden una falta de interés del Ayutamiento de Alicante por este barrio.

Luis Romero, presidente de los vecinos de Plaza América, afirma que no pararán las protestas hasta que se abran las instalaciones habilitadas desde hace tres años, pero también cerradas durante todo ese tiempo, Ello a pesar del alquiler de casi 3.000 euros, denuncia, que paga mensualmente el consistorio.

Culpa a la edil de Acción Social, Julia Llopis, de que no se abran unas instalaciones que son necesarias. "La situación obliga a los mayores a estar sentados en un banco de la Plaza, en la calle, haga frío o calor", lamenta, y rechaza la propuesta planteada por la concejalía de que que el Centro de Día sea el espacio para su centro de mayores.

Luis Romero: "Nos hemos concentrado"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000040828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros, como el de San Gabriel, han abierto sus puertas y se han llenado de usuarios. Solo en este centro del sur de Alicante han ayudado a descargar 60 certificados COVID, "porque necesitan apoyo para determinados trámites y para eso también sirven los centros", según ha explicado, Agustín Conesa, representante del centro de San Gabriel

Agustin Conesa: "La población de San Gabriel es muy mayor"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000040854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incorporación de conserjes

El Ayuntamiento ha explicado que se han incorporado 14 empleados que se volcarán en la medidas anti COVID y para evitar contagios en las instalaciones.

Añade que estos nuevos auxiliares de servicio, contratados por un año, han recibido esta mañana desde primera hora un cursillo de formación.

El pasado 29 de octubre, usuarios de estos centros protestaron frente a las puertas del Ayuntamiento de Alicante para poder hacer uso de las instalaciones como en el resto de municipios. El alcalde de Alicante y la edil de Acción Social se comprometieron a abrirlos este 1 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00