Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Desempleo

Noviembre deja 15 personas menos en paro en Ronda

Del número total de personas sin trabajo, 3.289, 2.028 son mujeres y 1.261 hombres

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo / Cadena SER

El paro ha descendido en Ronda durante el mes de noviembre en 15 personas lo que hace que la cifra total de desempleados en la ciudad del Tajo descienda hasta los 3.289. La ciudad del Tajo sigue la tendencia generalizada de todo el país aunque no lo hace de manera tan abrupta como otras ciudades similares.

Del número total de personas sin trabajo 2.028 son mujeres y 1.261 hombres lo que sigue demostrando la enorme brecha laboral de género que existe en la capital de la comarca. En cuanto al número de demandantes de empleo, la cifra desciende en 13 personas y se ubica en los 4.630.

Por otro lado, las nuevas contrataciones han aumentado considerablemente durante el último mes hasta alcanzar las 1.156, son 221 más que en octubre. Eso sí, como es habitual la mayoría de ellas fueron temporales (968). El resto, 188, fueron nuevos contratos indefinidos.

Por sectores, el Servicios es el que más puestos de trabajo crea en Ronda al alcanzar los 741. Le sigue la Agricultura con 236 contrataciones, la Construcción con 128 y por último la Industria que originó apenas 51 empleos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?