Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Transparencia institucional

Elda apuesta por ser una "ciudad inteligente"

El consistorio lleva a cabo una mesa redonda para abordar el Patrón 5 del Plan Estratégico "Elda con gobernanza, transparente y resiliente

Verónica Ramírez, directora I+D+i Smart City Cluster nacional

Verónica Ramírez, directora I+D+i Smart City Cluster nacional / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda continúa con sus mesas redondas para abordar aspectos relacionados con la ciudad que se quiere configurar dentro del Plan Estratégico 2030.

Este mismo viernes, se ha dado un paso más abordando un nuevo patrón, el número cinco “Elda con gobernanza, transparente y resiliente”. Un patrón para el que se ha desplazado la directora I+D+i Smart City Cluster a nivel nacional, Verónica Ramírez quien, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, también ha querido compartir algunas de las ideas para poder hacer de la ciudad, una “población inteligente” con participación.

Ramírez ha reseñado que una Smart City es una forma de gestionar a tiempo real, escuchando el momento, siendo dinámicos y entendiendo lo que pasa.

La directora I+D+I Smart City Cluster destaca que la pretensión es crear una ciudad donde sus ciudadanos sean inteligentes, utilicen la tecnología y participen de la transformación.

Ramírez aboga por la sensibilización ciudadana desde la administración en donde los gobiernos no actúen por separado en cada área sino que se convierta en una cuestión de “todos” con un equipo interno que lidere el cambio y mirando la tecnología como un medio y no como un fin.

La profesional destaca que cada ciudad tiene que tener una prioridad y establecer qué quiero ser y qué problemas tengo para poder abordarlo en un ambiente donde el ciudadano quiere “comodidad y tiempo para vivir”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?