Las noticias de Canarias

Sociedad

Temporales

Salvem Sa Badia pide soluciones a Costas para acabar con los fondeos ilegales

Denuncian que tres veleros han acabado varados en las zonas de Es Pouet y s'Estanyol tras el temporal de viento de los últimos días

Imagen de uno de los barcos varados tras el temporal / Salven Sa Badia de Portmany

Sant Antoni de Portmany

Salven Sa Badia de Portmany denuncia que tres veleros que estaban fondeados ilegalmente, según la plataforma, han acabado varados en las zonas de Es Pouet y s'Estanyol tras el temporal de viento de los últimos días, con el consiguiente riesgo de vertidos de combustible o aceite al mar.

Recuerdan que la entidad responsable de vigilar e impedir estas prácticas es la Demarcación de Costas, "que hasta el momento no ha realizado ningún movimiento para dar solución a esta cuestión".

Imagen de uno de los barcos varados tras el temporal / Salvem Sa Badia de Portmany

Los restos de una de estas embarcaciones, el ‘Well’, que ha quedado completamente destrozado, han acabado esparcidos sobre las rocas de la orilla de s’Estanyol, donde también ha acabado embarrancado el velero ‘Baluma’. A poca distancia, en la playa de es Pouet, una tercera embarcación, el ‘Aurora’, ha corrido idéntica fortuna.

Desde Salvem Sa Badia aseguran que han contabilizado un total de 18 embarcaciones fondeadas ilegalmente, que corren el mismo peligro de acabar varadas en la orilla y han lamentado que el trabajo de limpieza que se ha venido realizando en la zona caiga en saco roto por este tipo de hechos.

Subrayan también que, a la problemática de las embarcaciones fondeadas ilegalmente en la bahía, se suma durante la temporada turística la llegada de docenas de chárter ilegales, "que emplean la misma zona como base de operaciones, provocando daños en la posidonia y utilizando sin autorización los muelles destinados a las golondrinas que cruzan a los turistas de lado a lado de la bahía".

Imagen de uno de los barcos varados tras el temporal / Salvem Sa Badia de Portmany

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad