Actualidad

Enrique Pascual es reelegido por unanimidad presidente del C.R. Ribera del Duero

En el horizonte más próximo esta Denominación de Origen tiene en 2022 los actos de su cuarenta aniversario

La junta directiva posa tras el pleno / Cadena SER

Roa

Enrique Pascual reválida su cargo de presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La nueva junta directiva del Consejo Regulador elegida en las últimas elecciones del 28 de noviembre, celebraba hoy el primer pleno del nuevo mandato reeligiendo por unanimidad a quien viene siendo la cabeza visible en los últimos ocho años.

Al finalizar esta sesión, Enrique Pascual, hablaba del propósito de mantener una línea continuista y seguir avanzando en el trabajo realizado en esta etapa, apelando al espíritu de consenso que ha reinado en este primer pleno. “Otra vez a seguir trabajando; yo creo que hay buena sintonía y eso es bueno, porque todo lo que hagamos bien nosotros redundará en beneficio de la Ribera del Duero, que en el fondo es la que importa”, manifestaba el presidente. “Hemos estado hablando de los trabajos que hay que ir haciendo pero yo creo que hay que ir paso a paso y yo que soy bastante afín al Atlético de Madrid, voy un poco como el Cholo: partido a partido, que yo creo que es lo mejor”, concluía Pascual.

Entre las pocas caras nuevas de este nuevo equipo, Iker Ugarte, representante del sector elaborador, se manifestaba en términos muy parecidos, apelando a la necesidad de llegar a acuerdos con el sector productor en pro de la buena marcha de esta Denominación de Origen. “El principal reto yo creo que es mantener el trabajo que se ha ido realizando en estos años pasados, que ha sido mucho y ha sido fructífero, en gran parte porque hemos ido todos de la mano y cuando hemos tenido que tomar decisiones lo hemos hecho de manera consensuada”, comentaba el presidente de ASEBOR, que cree que la unanimidad en la reelección es un buen indicio.

En el horizonte más próximo esta Denominación de Origen tiene en 2022 los actos de su cuarenta aniversario, que tendrán que dotarse del correspondiente presupuesto cuando lo apruebe el Pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00