Fútbol
Athletic

Yuri Berchiche vuelve a entrenar con el grupo ocho meses después

El lateral da un paso más en su recuperación de pubalgia, de la que fue intervenido en verano

Yuri Berchiche saluda a Nico Williams durante el entrenamiento de este jueves en Lezama / Athletic Club

Bilbao

Yuri Berchiche ha sido la gran novedad de la sesión de entrenamiento de este jueves en Lezama. El lateral se ha ejercitado por primera vez junto a sus compañeros a tres días de recibir al Betis en San Mamés. Obviamente, aún restan semanas para que Yuri esté de vuelta, pero es un paso más en una recuperación que se ha prolongado durante bastante tiempo más del esperado.

Ocho meses sin jugar

El donostiarra se lesionó en abril, durante el partido de Liga disputado en Anoeta tras la derrota en la final de Copa. Sin embargo, Marcelino volvió a contar con él unos días después, en la final copera frente al Barça, que tuvo lugar el 17 de abril. A partir de aquella dolorosa derrota, no ha vuelto a disputar minuto alguno.

En aquel momento, los servicios médicos del Athletic apostaron por el tratamiento conservador para intentar sanar su lesión de pubalgia. Sin embargo, meses después, Yuri tuvo que ser finalmente operado. Pasó por el quirófano el 22 de julio, en plena pretemporada.

Más información

Desde entonces ha seguido un extenso proceso de recuperación, agravado además por una recaída en forma de problemas en un talón, según desveló tiempo después el entrenador del Athletic, Marcelino García Toral.

Nolaskoain, Vivian... y ahora Yuri

En pocos días, la enfermería rojiblanca ha empezado a despejarse paulatinamente. Durante la semana pasada fue Peru Nolaskoain, lesionado desde hace año y medio en un tobillo, quien empezó a realizar parte del entrenamiento con el grupo.

Este martes se unió a él Dani Vivian. El central, que se lesionó en octubre, está cerca de volver a estar disponible para el técnico asturiano tras superar sus problemas musculares. Habrá que ver entonces cuál es la decisión de Marcelino en cuanto al acompañante de Iñigo Martínez, ya que Vivian ocupó el puesto de central derecho en el arranque de temporada, con Yeray entonces lesionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00