Unai Simón: "Da rabia que tiren una vez a puerta y vaya para dentro"
El guardameta rojiblanco analiza la paradójica situación del Athletic, que solo es undécimo en la Liga pese a tener la segunda mejor defensa del campeonato
Bilbao
Rabia y frustración. Dos términos que sobrevuelan a un Athletic que acumula ocho jornadas sin ganar. No consigue sumar tres puntos desde el partido ante el Villarreal. Desde entonces se ha enfrentado a Espanyol, Real Sociedad, Cádiz, Levante, Granada, Real Madrid, Getafe y Sevilla. Una secuencia de ocho partidos en la que solo ha sumado cinco puntos de los 24 posibles.
Ha habido partidos mejores y peores, pero todos comparten una constante: el Athletic tiene una gran defensa, es el segundo equipo menos goleado del campeonato tras el Sevilla -ha encajado doce en 17 partidos-, pero eso no le sirve de nada ante su flagrante falta de gol. "La misma frustración que pueden tener los delanteros por no meter goles la tenemos nosotros", ha analizado al respecto Unai Simón.
Más información
El colectivo sufre por los errores en ataque, como se demostró en el último partido, el del pasado sábado ante el Sevilla. El equipo de Marcelino dominó el juego, tuvo más ocasiones y disparó más contra la meta de Bounou. Sin embargo, el único gol del encuentro fue el que entró el la portería de Unai Simón. El resultado, por todos conocido, otra derrota por la mínima.
"Hemos vivido situaciones de estas muchas veces, es lo que nos toca en nuestro trabajo. Da rabia porque ves que el equipo trabaja y es muy solidario, defensivamente hace una gran labor. Al final, ellos tiran una vez a puerta y es la que va para dentro. Pero el fútbol es así, la próxima vez habrá que sacarla. Y seguir trabajando en todos los aspectos, creo que estamos haciendo las cosas muy bien y tenemos que seguir así", ha dicho Simón.