El 'never, never, never' a la tasa turística
La Columna de Carlos Arcaya: «El 'never, never, never' a la tasa turística»
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640195594_878907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
A quien le guste el turismo 'urbanita' no se puede escandalizar con la aprobación de una tasa que van a ser los ayuntamientos los que decidirán si la aplican o no. Está vigente en cualquier gran ciudad europea.
Es cierto que la tasa turistica era una patata caliente que los socios del Botànic le habían puesto a los socialistas sobre la mesa y que estos han sabido derivar hacia los consistorios, lo que evita lo que no querían los de Puig, que fuera una tasa obligatoria y de carácter autonómico.
En cualquier caso, como reacción, es previsible que haya mucho ruido político durante las próximas semanas. Los populares ya aseguran que nunca la van a aplicar y que se trata de un ataque a nuestro modelo productivo.
Pero lo cierto es que nuestro modelo turístico no es homogéneo. Ningún otro destino es comparable con Benidorm ni todos los destinos son de sol y playa.
Con lo cual, ya veremos que ocurre a partir de 2023, cuando se empiece a aplicar la tasa. Entonces, ese ‘never, never, nerver’ se puede convertir en más de un caso en un 'nunca digas nunca jamás'. Cosas más raras hemos visto. Por ejemplo, pedir bajadas de impuestos y subirlos nada más llegar al poder.
Más información