Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Las Atarazanas de València acoge una exposición sobre aeródromos valencianos en la Guerra Civil

La muestra, abierta hasta el 9 de enero, recoge imágenes y documentos de los más de cuarenta campos de aviación construidos por el gobierno de la II República

Manuel Carreres. Exposición aeródromos valencianos

Manuel Carreres. Exposición aeródromos valencianos

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640700180513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Hasta el próximo 9 de enero se puede visitar en las Atarazanas del Grau de València la exposición “Aeródromos valencianos de la Guerra Civil”, una muestra sobre los campos de aviación construidos en el territorio valenciano por el gobierno de la II República para proveer a los frentes de batalla y defenderse de los ataques enemigos.

Se pueden contemplar imágenes y documentos de los más de cuarenta aeródromos improvisados, con las instalaciones que los acompañaban, como los puestos de mando y de guardia, refugios o polvorines, todo ello enmarcado en su contexto histórico mediante explicaciones sobre los bombardeos y la guerra aérea, los aparatos y aviadores, la producción industrial, la cartografía, o la cultura, el arte y la memoria que los rodea.

La exhibición es el resultado de la colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Cátedra Demetrio Ribes, y el Ayuntamiento de València. La muestra está comisariada por Manuel Carreres, que este martes ha pasado por los micrófonos de "Hoy por Hoy. Locos por Valencia" para invitar a todos los oyentes a conocer todas las historias que se esconden en esta exposición. 

Las Atarazanas son un edificio gótico con cinco naves paralelas sostenidas por arcos diafragma construidos en ladrillo. Sobre cada uno de ellos descansa una sencilla cubierta de tejas a doble agua. Se levantaron a finales del siglo XIV como astillero, arsenal y almacén de enseres de navegación de la ciudad.

La exposición se puede ver de martes a sábado, de 10:00 a 14.00 y de 15.00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. Está cerrada los días 1 y 6 de enero. La entrada es gratuita. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00