Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Reyes Magos

El Misteri dels Reis de Gata de Gorgos se celebrará en el patio de las escuelas

Esta representación, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, cambia de ubicación para dotarla de mayor seguridad sanitaria

Imagen de archivo de un momento de la representación del Misteri dels Reis.

Imagen de archivo de un momento de la representación del Misteri dels Reis. / Ayuntamiento Gatade Gorgos

Debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, la representación del Misteri dels Reis de Gata de Gorgos cambia de ubicación, y pasará a celebrarse del carrer La Pau al patio del grupo Escolar.

La intención de la concejalía de Fiestas y la Comissió dels Reis es que esta representación, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, pueda hacerse con toda la seguridad el próximo 5 de enero. Recordar que el Misteri dels Reis se viene representando en el municipio desde hace 54 años, excepto el año pasado que suspendió por la pandemia.

La solución más adecuada que se ha encontrado desde la organización es que los escenarios del Palacio de Herodes y del portal de Belén se ubicarán en el explanada del patín de las escuelas y se realizará un control de acceso hasta completar aforo.

El concejal de Fiestas, Joanvi Vallés explica que este cambio de localización se hace para poder llevar a cabo esta representación con la máxima seguridad posible.

Vallés señala que el patio del grupo Escolar ya ha sido probado este verano pasado para otros eventos.

La intención es que el público esté sentado y con mascarilla obligatoria. Habrá control de acceso en la puerta, y al superarse el aforo de 500 personas se pedirá el pasaporte COVID para poder entrar.

Por su parte, Antonio Monfort, director de escenografía del Misteri subraya el esfuerzo que supone el cambio de ubicación a nivel escénica, de entradas y salidas de los personajes, y de iluminación.

Monfort apunta que hay que replantarse toda la escena, pero, por otro lado, destaca el aumento del escenario, que dará vistosidad a las escenas de baile de la Escuela de Danza, y la incorporación de nuevo decorado en el palacio de Herodes.

El director de escenografía asegura que se está trabajando para que tenga la “misma brillantez o más que en otras ediciones anteriores.

Monfort ha añadido que el decorado cambiará, y confía en que el público pueda disfrutar de esta nueva representación después de que el año pasado tuviera que suspenderse.

Otros actos

Los actos de Reyes de Gata empezaron el lunes, día 27, con la recogida de cartas que se hizo casa por casa para llevar la alegría de la fiesta a los pequeños del pueblo y al mismo tiempo evitar concentraciones de personas.

Continuarán el día 4 de enero con el tradicional bando que los mensajeros reales realizarán por las calles del municipio, al anochecer, anunciando la llegada de los tres Reyes Magos.

Y además, el día 5 de enero, al acabar el Misteri, llega el momento más esperado de los pequeños, puesto que los visires reales repartirán, casa por casa, los regalos de los Reyes, otra de las peculiaridades de la fiesta a Gata que este año también regresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?