Cine y TV
Rodaje

Crecen un 14 por ciento las producciones audiovisuales rodadas en València durante 2021

En el año nuevo, el Ayuntamiento de València trabaja una ordenanza de rodajes para regularlos

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València acoge numerosos rodajes de producciones audiovisuales cada año. / Getty Archivo

Valencia

València ha acogido en 2021 un total de 169 rodajes de películas, series, anuncios y sesiones de fotos gracias al trabajo de la Film Office. Este organismo municipal ha convertido en rodajes el 64 por ciento de las consultas que ha recibido durante todo el año. Son 21 producciones más que las registradas en 2020, lo que se traduce en un incremento del 14 por ciento.

Este 2021, los tipos de producción más atendidos han sido los anuncios publicitarios, con un 18% del total de las consultas, seguido de las sesiones de fotos, los programas de televisión y los largometrajes, que representan un once por ciento. El concejal de Turismo de València, Emiliano García, destaca que la Film Office permite a la ciudad acoger cada año más rodajes audiovisuales, que es uno de los objetivos prioritarios dell Gobierno Local. Además de videoclips y anuncios publicitarios, la ciudad ha acogido grandes rodajes, tanto nacionales como internacionales.

Emiliano García (Turismo): "El año pasado aumentaron un 14% las producciones audiovisuales rodadas en la ciudad"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641129032235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Continuamos presentando València como destino Film Friendly, organizando visitas con localizadores internacionales con el fin de captar rodajes de grandes productoras", ha destacado Emiliano García. "València es un escenario cada vez más solicitado por los profesionales de la industria audiovisual. El número de consultas convertidas en rodajes en nuestra ciudad se ha incrementado respecto a los pasados años, hasta los 169", ha explicado.

Nueva ordenanza de rodajes

En el año nuevo, el Ayuntamiento de València trabaja una ordenanza de rodajes para regularlos. El objetivo de la iniciativa es simplificar las gestiones administrativas para agilizar las consultas y concesiones de permisos municipales y así multiplicar su impacto, tanto económico como cultural.

Este 2021, los tipos de producción más atendidos han sido los anuncios publicitarios, con un 18% del total de las consultas, seguido de las sesiones de fotos (15%), de los programas de televisión (12%), y de los largometrajes (11%). Le siguen los cortometrajes y los videoclips, que representan ambos un 8%, y los documentales y las series, que representan un 6% del total.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00