Llega un frente activo a la provincia de Alicante y las temperaturas bajarán 8 grados
Será a partir del miércoles, aunque las temperaturas se recuperarán la semana que viene con valores no tan elevados a los de los últimos días

Predicción meteorológica / Labotoria Climatología UA

Alicante
La masa de aire cálido de estos días en la provincia de Alicante dará paso desde el miércoles al aire polar, más propio de estas fechas, y que provocará un importante descenso térmico de hasta 8 grados.
Lo anormal en esta época han sido las elevadas temperaturas de días atrás con entre 6 y 8 grados por encima de lo habitual y que ha afectado a toda Europa Occcidental, como explica el responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.
Esto cambiará a mediados de semana con una masa de aire del Atalántico Norte que hará que se vuelva a valores más normales para un comienzo de enero. Eso sí, será una situación transitoria, señala Olcina, y a partir del domingo y el lunes de la próxima semana las temperaturas se recuperan y el anticiclón se instalará sobre la península ibérica. No será a los valores de los últimos días, pero se recuperarán los grados de temperaturas que se perderán en las próximas jornadas, ha remarcado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Olcina: "Será una situacion transitoria"
Recuerda que hace un año la gota fría Filomena fue protagonista. De esta manera, 2021 comenzó con mucho frío y ha terminado con temperaturas más propias de la primavera.




