Sociedad

Solo el 10% de la población cumple los propósitos de Año Nuevo

Dejar de fumar, ir al gimnasio o bajar de peso entre los objetivos más habituales

Calahorra

Hoy viernes 7 de enero, supone para muchos volver a la rutina tras las fiestas navideñas. Como es habitual, el Año Nuevo trae consigo metas y propósitos. Objetivos que no siempre se cumplen y que muchas veces crean frustración... Así lo ha dicho en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, la psicóloga calagurritana Amaia Eguizábal. Los datos no son nada esperanzadores, tan solo un 10 por ciento de las personas consiguen alcanzar sus metas de Año Nuevo. Eguizábal nos ofrece una serie de consejos y claves para lograrlas.

También hemos conversado con Rosa Puy, coach nutricional, ya que tras la Navidad, uno de los principales propósitos para muchos es bajar de peso. Según la experta, hay que marcarse objetivos reales y a corto plazo.

Rebajas en La Rioja Baja

Los comerciantes dan el pistoletazo de salida a la campaña de rebajas. Tras las fiestas navideñas, donde las ventas no han ido del todo mal, esperan sacar de los almacenes todo el stockaje.

El pequeño comercio ya tiene todo listo. Aunque todavía las ventas no han remontado a niveles prepandemia, el comercio nota cierta recuperación. Ahora, las rebajas, esperan que sean la guinda al pastel para cerrar la campaña de invierno y que las cuentas salgan, es lo que han dicho en los micrófonos de la SER, Javier Lorente e Inma Marquez de la asociación Calahorra ciudad Comercial.

Las rebajas comienzan a las puertas del fin de semana y con descuentos muy agresivos, que oscilan entre el 30 y el 50 por ciento. Siempre con la calidad y la cercanía que caracteriza al comercio local. Hemos conversado también con Ana Quiñones la presidenta de la Asociación de comerciantes de Arnedo, otro de los puntos de referencia a nivel comercial de la comarca. Ambas asociaciones coinciden en que queda poco producto en las tiendas y que hay que darse prisa para conseguir la prenda deseada al mejor precio.

Exposición obras ganadoras del Certamen de Pintura

En Calahorra mañana se inaugurará la muestra que recoge las obras ganadoras del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Calahorra.Así se da el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del 25 aniversario de este concurso.

La Casa de Los curas y el Museo de la Romanización serán testigos de la exposición que auna las mejores obras valoradas por el jurado y que ahora están repartidas en diferentes dependencias municipales. Hemos conversado con Javier Garrido el fundador del certamen y pintor calagurritano, que nos ha contado que más alla de la exposición, la próxima semana, el 16 de enero, el teatro Ideal acogerá una gala conmemorativa en la que se presentará en sociedad un libro que repasa la historia del concurso.

Cabe recordar que este certamen nacía hace 25 años con tres propósitos; dinamizar la vida cultural y artística de Calahorra, que el concurso tuviera proyección nacional y que se crease una colección de arte contemporáneo... Los objetivos se han cumplido con creces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00