Política

Marzá no saldrá del Consell para sustituir a Fran Ferri como síndic de Compromís en Les Corts Valencianes

El Conseller de Educació no habría obtenido respaldo en Mes Compromís para dar el salto a Les Corts

Archivo - El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, en imagen de archivo / Jorge Gil - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Valencia

El conseller Vicent Marza seguirá al frente de Educación y no aspirará a sustituir a Fran Ferri en la portavocía del grupo parlamentario de Compromís. Según ha sabido la Cadena SER Marzá aspiraba a dar el salto al parlamento valenciano pero ha tenido que renunciar a ello al no haber no haber encontrado los respaldos suficientes en el seno de su partido.

Más información

Este viernes se ha reunido la permanente de Més Compromís (antiguo Bloc) que con toda probabilidad propondrá que la portavoz sea Papi Robles por ser la persona que obtuvo mas votos en la lista por València. Robles es secretaria comarcal de Més Compromís en València y co-portavoz de Compromís en la ciudad, aunque esta decisión deberá ser ratificada por el grupo parlamentario. Recordamos que el actual portavoz parlamentario.

Fran Ferri anunció el pasado 17 de diciembre su marcha de la política activa el próximo 15 de enero, y debe ser sustituido, y aunque tradicionalmente la portavocía la ostenta Més Compromís, Aitana Mas, de Iniciativa, se ha postulado para el puesto como síndica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad