Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
UAM

La UAM reflexionará acerca de qué es el sueño REM y la consciencia en un encuentro online

La ponencia tendrá lugar el 18 de enero a partir de las 17:30 horas y se podrá seguir online, bajo el lema "Dormir o no dormir, esa es la cuestión"

La UAM reflexionará acerca de qué es el sueño REM y la consciencia en un encuentro online / UAM

Comunidad de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid celebrará un encuentro online sobre la importancia del sueño el 18 de enero. La ponencia tendrá lugar a partir de las 17:30 horas y se podrá seguir online, bajo el lema “Dormir o no dormir, esa es la cuestión”, según detalla la UAM, se debatirá sobre cómo el sueño se ha convertido en uno de los fenómenos biológicos “que más interés suscita en todas las épocas”.

Se abordarán, especialmente, las bases neurales del sueño de movimientos oculares rápidos, también denominado sueño REM, en el contexto de la actividad mental, los estados de consciencia y el control motor. También se fundamentará la modulación hipocretinergica del sueño REM y la implicación de esos mecanismos neurales en la fisiopatología de la narcolepsia.

Ángel San Segundo, Presidente de la International Academic Program (IAP), explica en SER Madrid Norte la labor del programa

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641557879_365430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma la UAM recupera u programa IAP Talks, que promueve encuentros y talleres internacionales en colaboración con el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos (Drclas) de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), con una cita en la que se reflexionará científicamente sobre la importancia del sueño.

El International Academic Program (IAP) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en España, lleva a cabo simposios, programas y talleres con el patrocinio de la Fundación Asisa. El objetivo es “crear un espacio común” entre académicos, científicos y profesionales vinculados con universidades europeas, norteamericanas, de América Latina y del resto del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00