Ciencia y tecnología

Dos candidatas a presidir el Colegio de Médicos de València en plena pandemia

La jornada electoral convocada para el próximo 11 de enero no puede estar más reñida. La Cadena Ser ha podido hablar con las dos candidatas: Ana Arbáizar, que encabeza la candidatura alternativa a la actual Junta del Colegio de Médicos de Valencia presidida por Mercedes Hurtado, que opta a la relección.

Ana Arbáizar y Mercedes Hurtado candidatas a presidir el Colegio de Médicos de Valencia / Cadena SER

Valencia

Mercedes Hurtado, médica oftalmológica del Hospital La Fe, en declaraciones a la Cadena Ser, asegura que se presenta a las elecciones "para dar continuidad, coherencia y devolver la confianza depositada en su programa". El lema ‘Me gusta ser médico’ engloba un proyecto que quiere seguir defendiendo y prestigiando la profesión médica en tiempos de máximo compromiso.

Entre sus principales objetivos, de cara a los próximos cuatro años, destaca crear las oficinas del opositor, con asesoramiento personal y preparación de más especialidades, la del médico joven, para poder atender las necesidades de los nuevos facultativos, y una oficina también de medicina privada. Mantiene que después de 8 años de " abrir las puertas y ventanas del colegio, no quiere que vuelva la oscuridad".

Mercedes Hurtado, candidata a la presidencia del Colegio de Médicos de Valencia: "Nos quedan muchas cosas por hacer"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641573960027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ante las críticas del adelanto electoral, en varios meses, Hurtado mantiene que ha sido debido a que " no era viable, con la situación actual de la pandemia, incorporarse  al cargo en época estival. Hubiera sido un retraso de cara a los intereses de este colectivo, muy afectado por el coronavirus".

Mercedes Hurtado, candidata a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos: " Son un par de meses para no tomar posesión de cara al vernao"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641582940061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La candidatura de Ana Arbáizar, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria, no lo ve así. Su candidatura "Médicos de Verdad", califica de "incomprensible" que se haya rechazado su alegación para aplazar las elecciones o, al menos, garantizar las medidas sanitarias para la jornada electoral del próximo 11 de enero porque muchos facultativos no podrán acercarse al colegio a votar en plena pandemia. Es una adelanto "sin sentido"

Ana Arbáizar, candidata a presidir el Colegio de Médicos de Valencia: " Propusimos cambiar la fecha, o ampliar el número de urnas "

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641583900034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Arbáizar tiene como principales objetivos el compromiso de limitación de mandatos colegiales a 8 años . Propone también la creación de la Oficina de Reclamación de Actos Impagados, o la personación de oficio del ICOMV en todos los casos de agresión a los colegiados/as. Y su más enérgica oposición a que las pseudociencias sigan representadas en el Colegio de Médicos tal y como es el caso "con una vocalía que defiende la medicina integrativa" .

Ana Arbáizar, candidata a presidir el Colegio de Médicos de Valencia: " El Colegio debe amparar a los médicos desde las buenas prácticas"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641584247755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00