Fútbol
Athletic

Marcelino recluta a Yuri y Villalibre para la Supercopa en Arabia Saudí

El Athletic viaja este martes con 24 jugadores convocados, todos salvo Núñez y Vencedor

El Athletic se desplaza este martes hacia Riyadh / Athletic Club

Bilbao

Yuri Berchiche y Asier Villalibre son las dos grandes novedades que presenta la convocatoria del Athletic para disputar la Supercopa esta semana en Arabia Saudí. Ambos jugadores estaban lesionados, si bien habían comenzado hace unos días a trabajar con el grupo en Lezama.

Sin embargo, otros dos futbolistas se quedan en Bilbao: Vencedor y Núñez. En el caso del centrocampista, era evidente su ausencia después de lesionarse el pasado domingo en Vitoria ante el Deportivo Alavés. En el del central, ya se quedó fuera de la última lista debido a una contusión en los músculos peroneos de la pierna izquierda.

24 convocados para Riyadh

Más información

Así las cosas, la lista de 24 futbolistas citados por Marcelino es la siguiente: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Julen Agirrezabala, Petxarroman, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Yuri Berchiche, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

Todos ellos se desplazan en vuelo chárter este martes desde Bilbao. Su llegada a Riyadh está prevista a eso de las ocho y media de la tarde. El miércoles tendrá lugar la rueda de prensa previa de Marcelino y un jugador rojiblanco, así como el entrenamiento oficial en el estadio Prince Faisal de la ciudad saudí. También en dicho escenario se disputará el jueves (20:00 horas) la semifinal frente al Atlético de Madrid.

En el Atlético, sin Griezmann ni Savic

El equipo del Cholo Simeone, rival del Athletic en semifinales, también ha ofrecido ya su convocatoria para la disputa de la Supercopa. Se pierden la cita dos jugadores importantes: Griezmann, que recayó la semana pasada de sus problemas musculares en el muslo derecho, y Savic, lesionado desde hace algo más de un mes.

Así, el Atlético de Madrid viaja con 24 futbolistas convocados: Lecomte, Oblak, Christian, Giménez, Lodi, Felipe, M. Hermoso., Vrsaljko, Rojas, Kondogbia, R. De Paul, Koke, Lemar, M. Llorente, Herrera, Carrasco, J. Serrano, A. Moreno, Carlos M., Joao Félix, Suárez, Correa, Cunha y Giuliano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00