Las noticias de Canarias
Actualidad
Erupción La Palma

El Consejo de Ministros aprueba una declaración institucional sobre La Palma y actualiza su plan de ayudas

Han desaparecido 1.600 viviendas bajo el volcán y solo se han entregado 37 de las 104 adquiridas

El Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, expondrá los detalles de la gestión de las ayudas para los afectados por el volcán de La Palma

Una pala procede a la retirada de lava en el cruce de La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, días después de darse por finalizada oficialmente la erupción del volcán / Cabildo de La Palma CABILDO DE LA PALMA

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de España ya está abonando las ayudas por pérdida total o parcial de viviendas a los afectados por la erupción de La Palma. Según el Ministerio de la Presidencia, ya han sido aprobados 79 expedientes, por importe total de 4,2 millones de euros, y las primeras 39 ayudas se han abonado a las familias.

Más información

El Ejecutivo de Pedro Sánchez se felicita en un comunicado afirmando que nunca antes se habían abonado ayudas y entregado viviendas con tanta rapidez. Sin embargo, de las 1.600 viviendas que han desaparecido bajo el volcán solo se han entregado 37 de las 104 adquiridas. Es decir, el Gobierno ha entregado el 2,3% de las viviendas que se han perdido, aunque no todas eran primeras residencias y la mayoría de estas personas están acogidas en hoteles a la espera de una resolución de servicios sociales y de una vivienda.

El Instituto Canario de la Vivienda está contemplando diferentes opciones para instalar más viviendas modulares, a parte de las cabañas adquiridas a la empresa Modular Vivendi. Aunque no está decidido, se ha barajado la instalación de contenedores de barco reciclados a una empresa gallega.

La previsión del Gobierno de España es dedicar 442 millones de euros en total después de haber movilizado 250 millones hasta la fecha.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00