Política
Consejo de Ministros

El Gobierno pone fecha al precio regulado de los test de antígenos y explica por qué no se ha hecho antes

"Se va a decidir en la comisión interministerial", ha explicado la ministra portavoz Isabel Rodríguez

Test de antígenos. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

El Gobierno limitará el precio de los test de antígenos de venta de farmacias el próximo jueves días tras el anuncio hecho este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la SER. "Se va a decidir en los próximos días en la comisión interministerial", ha explicado la ministra portavoz Isabel Rodríguez. Precisamente, esta comisión tiene previsto una reunión el próximo jueves.

La portavoz ha destacado el "compromiso permanente del Gobierno en la prevención de la enfermedad" y en cómo ha ido adaptando decisiones al momento de la pandemia. "La comisión interministerial, que se reúne el jueves, fijará un precio máximo", ha insistido Rodríguez. El Consejo Interterritorial de Salud abordará el precio de los test de autodiagnóstico este miércoles.

¿Por qué no se reguló el precio antes?

Isabel Rodríguez ha detallado que "hasta ahora" el Gobierno se ha encargado de garantizar el suministro de los test, que sufrieron una gran falta de 'stock' en las últimas semanas de diciembre debido al gran alza de contagios por la variante ómicron.

"Hubo tensión en el mercado y el Gobierno, de la mano de distribuidores farmacéuticos y de los colegios, garantizó el suministro. Ahora tenemos garantizado el suministro y vamos a fijar precios máximos. Si no estuviera garantizado el suministro no se podrían fijar los precios", ha defendido.

La polémica de Garzón y las macrogranjas

La ministra portavoz no ha querido entrar a comentar las polémicas palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas, que ha sido uno de los asuntos protagonistas de las preguntas en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, sobre todo tras la desautorización hecha en los micrófonos de la SER por el presidente del Gobierno, que aseguró "lamentar muchísimo la polémica" generada por las palabras del ministro.  

"El ministro tiene sus opiniones y el Gobierno toma decisiones", ha dicho la ministra portavoz que ha insistido en que la coalición goza de buena salud.

La reunión de Consejo presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha arpobado el anteproyecto de ley de Cooperación Internacional que incluye el mandato de alcanzar el 0,7% de la renta nacional bruta en ayuda al desarrollo en 2030 y establece como ejes principales de la cooperación española la reducción de la pobreza y la desigualdad, la lucha contra el cambio climático y la igualdad de género. 

Además, el Gobierno ha hecho balance de las ayudas entregadas a la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00