Fútbol
Real Murcia

Paciencia obligada para el Real Murcia en el mercado invernal

El club pimentonero planea cerrar la incorporación de un sub23 a lo largo de esta semana, pero los grandes fichajes llegarán en el tramo final del mercado de fichajes

Iván Casado a la izquierda, el Real Murcia celebra un gol ante el Toledo arriba a la derecha, Jesús Carrillo la pasada temporada con el Murcia abajo a la izquierda y Royston Drenthe con el Racing Murcia abajo a la derecha / Foto: Radio Murcia Cadena SER / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia sigue rastreando el mercado invernal para hacer los retoques en la plantilla que den la seguridad de poder competir hasta final de temporada por el ascenso a 1ªRFEF. Una apertura del mercado con varios movimientos claros, uno de ellos obligado, y que apunta a los últimos días del mes de enero.

Iván Casado y la vía Haro

La lesión de Iván Casado, que sufrió una factura de peroné en su pierna izquierda en el entrenamiento del pasado 6 de enero y que posteriormente pasó por quirófano, obliga a traer un central de garantías. La pregunta es si se le dará la baja a Casado, que tiene un tiempo estimado de recuperación de entre tres y cuatro meses.

La opción elegida por el Murcia es la misma que usó la entidad pimentonera el curso pasado con Pablo Haro, que también tuvo que pasar por quirófano, es decir, darle la baja federativa lo que resta de temporada ampliando su contrato un año más. Una ficha libre para un central experimentado que se combinará con la ya prevista de un central sub23, que sí está más próximo de llegar al Enrique Roca de Murcia.

Más salidas: Popovici, Rognny y Lozano

El primer jugador que tiene que salir del Real Murcia es el lateral rumano Sergiu Popovici. No cuenta para el Murcia desde hace meses y ya se le comunicó que era el primer descarte del equipo. El problema es que no tiene ofertas y, en el caso en el que esta situación se mantenga, el Murcia estará obligado a rescindir su contrato.

Las salidas de Rognny y Guille Lozano también están encima de la mesa. Las promesas sin opciones, ni minutos y menos confianza dirán adiós al club grana. La idea, que lleguen jugadores sub23 que aumenten el nivel de competitividad del equipo y, si ese perfil no termina de cerrarse, completar la plantilla con jugadores del Imperial.

Final de enero para los fichajes

El fichaje de Royston Drenthe, que estaba a un paso del Murcia hace unas semanas, sigue en la misma posición. Hubo reunión con el director deportivo, Manolo Molina, pero su incorporación se ha frenado tras un test positivo en COVID-19 y su correspondiente cuarentena, añadido a que sigue molesto por el golpe que recibió en un encuentro con el Racing Murcia. El atacante también se reunirá con el presidente Agustín Ramos, reunión tras la que tendrá el sí o el no del máximo mandatario grana.

Otro de los nombres que suena para el Real Murcia es el de Jesús Carrillo, jugador que ya quisieron mantener tras su media temporada el curso anterior. Mediapunta con ficha sub23 que se ve con muy buenos ojos en Nueva Condomina pero que quiere jugar en 1ªRFEF, por lo que, si acaba llegando, lo hará en el último tramo del mercado de invierno.

Salvo sorpresa mayúscula, Ismael Athuman seguirá en el Real Murcia gracias a sus últimos partidos, y el que está muy lejos, y ha estado siempre, de la capital del Segura es Dani Aquino, que no es ni ha sido una opción para los ocupantes de las oficinas del feudo murcianista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad