Política

Fernandez-Bielsa rechaza la oferta de Caballero de candidatura única para la dirección provincial del PSPV

Caballero se ofrecía a retirar su candidatura e integrarse en la de Fernandez-Bielsa, pero éste considera que ahora hay que escuchar a la militancia

Mercedes Caballero y Carlos Fernández-Bielsa / Cadena SER

Valencia

El candidato a la secretaría general del PSPV de la provincia de Valencia, Carlos Fernandez Bielsa rechaza el ofrecimiento de la actual secretaria Mercedes Caballero de formar una candidatura conjunta y así no tener que pasar por primarias el próximo domingo.

La candidatura de Bielsa cree que estaría muy feo, y no se entendería hablar de pactos y reparto de sillones a cambio de impedir que la militancia vote en las primarias de este domingo.

Más información

Más información

La actual secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero ha ofrecido retirar su candidatura a revalidar el cargo, a cambio de lograr una lista de unidad, encabezada por su contrincante, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. La candidatura de Caballero mantiene que desde el inicio del proceso han abogado por aunar las diferentes sensibilidades del partido en una única candidatura, pero no pueden renunciar a que un 40% de la militancia no esté representada.

Pero la candidatura encabezada por Fernandez Bielsa considera que una vez recogidos los avales, por respeto a la militancia, lo más apropiado es darle la palabra el domingo, y mantienen que si la otra candidatura quiere retirarse debería hacerlo de manera desinteresada.

Por último, fuentes de la candidatura del alcalde de Mislata han mostrado su sorpresa por el ofrecimiento de Caballero, pues aseguran que desde el inicio de la campaña no han tendido contactos de ese tipo con la candidatura de la secretaria general, y que ésta tampoco ha contactado con ellos de momento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad