Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los médicos de Cáceres, en contra de tratar la covid como una gripe

Se posicionan con la OMS y con la EMA que consideran prematuro hablar de enfermedad endémica

Entrevista a Pedro Sánchez / Cadena SER

Cáceres

“No termino de entender a los que dicen que esto es como una gripe y no se necesitan medidas adicionales a la vacuna”. Son declaraciones del presidente del colegio de Médicos, Carlos Arjona, en su cuenta de Twitter, en la que también se pregunta si “¿Se tomará alguna medida?”, ya que “esto sigue creciendo”.

“La imaginación de nuestros políticos es increíble para quitar importancia a lo que está sucediendo”, asegura en otra de sus entradas vinculando esta opinión a las declaraciones de Pedro Sánchez en la SER afirmando “que estamos en otro momento de la pandemia y que el SARS CoV-2 se convertirá en un virus endémico”.

De la misma manera ha opinado Leandro Fernández, el portavoz del Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria (COMEXAP) en la Ventana de Extremadura, que se alinea con la OMS y con la Agencia Europea del Medicamento, creyendo que es prematuro considerar que el coronavirus ya no sea una pandemia. En la entrevista, Fernández nos explica además en qué consiste el sistema centinela que se aplicaría entonces para registrar los casos de covid, dejando atrás el conteo diario de contagios.

Entrevista a Leandro Fernánedez, portavoz de COMEXAP, el Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642004431748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00