Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Nora Abete relevará a Alfonso Gil al frente de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao

La veterana Yolanda Diez será la nueva portavoz y teniente de alcalde socialista de la Villa

Nora Abete; actual concejala de Regeneración Urbana; Goyo Zurro, secretario de Política Institucional de PSE-EE, y Yolanda Diez, concejala de Salud y Consumo

Nora Abete; actual concejala de Regeneración Urbana; Goyo Zurro, secretario de Política Institucional de PSE-EE, y Yolanda Diez, concejala de Salud y Consumo / Cadena SER

La marcha de Alfonso Gil al Senado ha obligado a recolocar las piezas dentro del grupo socialista. Portavoz de la formación municipal desde 2011, ha sido la imagen de liderazgo del partido y ostentado hasta tres cargos que pasan ahora a manos de Yolanda Diez y Nora Abete.

La actual delegada del Área de Regeneración Urbana y exdirectora de Kontsumobide, Nora Abete, pasará a liderar el Área de Movilidad y Sostenibilidad cuando se produzca el próximo mes el nombramiento de Alfonso Gil como senador. Candidata con proyección dentro del partido a pesar de su corta trayectoria, desde 2019.

En contraposición, la veterana Yolanda Diez será la nueva portavoz del PSE en Bilbao y asumirá el cargo de teniente de alcalde manteniendo, a su vez, su actual área de responsabilidad como concejala delegada de Salud y Consumo.

“Es un honor ser la primera mujer socialista teniente alcalde en Bilbao porque, haciendo un repaso de la historia no tan lejana, mis compañeros, los que me precedieron, han sido figuras importantes en la transformación de Bilbao”, ha afirmado Diez refiriéndose al impulsor del Plan General de Ordenación Urbana, Rodolfo Ares, o creador de los Centro de Distrito en Bilbao, Paulino Colmenero.

Por su parte, Abete ha repasado los hitos de Movilidad en el ayuntamiento el Bilbao a 30 o la electrificación del transporte público como “algunos ejemplos de esta transformación”. “Cojo el testigo con el compromiso de seguir trabajando para que Bilbao y su movilidad sigan siendo referentes”, ha sentenciado.

Iván Calderón se incorpora a la formación

En sustitución de Nora Abete, Iván Calderón asumirá la responsabilidad en el Área de Regeneración Urbana, secretario general de la agrupación socialista Mario Onaindía de Santutxu y consejero en el mismo distrito.

Por último, Álvaro Pérez y Jon Bilbao seguirán como concejal adjunto del Área de Movilidad y concejal delegado del Área de Vivienda, respectivamente. Según ha trasladado este viernes Goyo Zurro, secretario de Política Institucional de PSE-EE Bizkaia, el resto de funciones que llevan aparejadas estas responsabilidades en comisiones, consejos o entidades públicas, se irán definiendo en el seno propio del grupo municipal en las próximas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?