Sociedad

Ikaro celebra su quinto aniversario trasladando sus sabores a Ecuador

Durante dos semanas, el restaurante logroñés con una estrella Michelin desplaza hasta Ecuador su equipo de sala y cocina e incluso la vajilla del establecimiento

Ikaro celebra su quinto aniversario trasladando sus sabores a Ecuador

Ikaro celebra su quinto aniversario trasladando sus sabores a Ecuador

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642279402_037104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Cuando uno siente sus raíces, a veces, ese sentimiento es tan potente que no queda otra que escuchar su llamada y acudir a ella. Es lo que va a hacer el restaurante de Logroño con estrella Michelín, Íkaro, que el próximo viernes 21 de enero abre el restaurante hasta el 6 de febrero en Quito, en Ecuador.

En 'A vivir La Rioja', hablamos con Carolina Sánchez, una de las responsables del restaurante, junto con Iñaki Murúa, que nos cuenta cómo surgió la idea de trasladar el restaurante, por unos días, al otro lado del charco. "Nosotros estamos muy conectados con Ecuador, yo soy de allá, y cada vez que podemos, cada año, intentamos ir a hacer diferentes eventos como cenas en diferentes puntos del país".

Cuenta la chef que siempre los días se les quedaban cortos y había gente que no podía acceder a los eventos y se quedaba fuera.  "Era el momento perfecto para hacer un evento como este", dice Carolina. Este año el restaurante cumple su quinto aniversario y por eso decidieron trasladar el restaurante dos y semanas y media a Ecuador y la respuesta no ha podido ser mejor. "Aún así nos vamos a quedar cortos. Ha sido una locura y tenemos muchísima gente que quería estar y ya no tenemos sitio. En una hora y media se agotaron las reservas", explica.

Confiesa que trasladar el restaurante por completo es "bastante complejo". En otras ocasiones solo viajan ellos dos pero esta vez llevan al equipo de sala y al de cocina e incluso hasta la vajilla. "Queremos que se viva la experiencia de Íkaro. Nosotros decimos que lo que hacemos en el restaruante es una suma de detalles y estamos intentado que eso se vea reflejado en Ecuador.

Además, para hacer más especial esta experiencia han recopilado los platos más importantes de estos cinco años para ofrecerlos a sus clientes. "Ha sido lo más complicado, por todo los cambios de carta que hacemos pero va a ser algo muy bonito poder recordar esos cinco años en los platos". Una cocina en la que siempre han estado presentes los sabores de Ecuador.

Una oportunidad para esta profesional de la cocina que además, participa como jurado del Concurso Masterchef en Ecuador. "Es algo que me ha gustado muchísimo. El programa te conecta con tu país, te hace aprender aún más. A nivel profesional ha sido un crecimiento muy grande", indica.

Además Carolina Sánchez no oculta que el éxito del programa repercute también aquí y hace que la gente se interese más por Ikaro, Logroño y La Rioja. "Gente que viene a España y va a Madrid y Barcelona, se salen de su viaje para venir hasta aquí, visitar Ikaro y conocer esta zona". 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad