PP y Ciudadanos lamentan el retraso en las obras de la Plaza de la Reina y piden facilidades para su comercio
El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner exige medidas que garanticen la supervivencia de comercio y hostelería
El concejal popular, Juan Giner, pide que se compense a los negocios de la zona, con bonificaciones en los impuestos
Valencia
Además de restos arqueológicos, las obras de la Plaza de la Reina están levantando quejas en la oposición. Después de que el concejal Giuseppe Grezzi anunciara ayer aquí en la SER que las obras de la plaza de la Reina se retrasarán durante tres meses más y no estarán terminadas hasta el próximo mes de julio, el Partido Popular reclama al Ayuntamiento que dé ayudas directas a los comercios y hosteleros afectados.
El concejal popular, Juan Giner, lamenta el nuevo retraso de las obras de la plaza de la Reina y sobre todo el sobrecoste de 1,6 millones de euros de las mismas. Por eso, pide que se compense a los comercios y hosteleros de la zona, con bonificaciones en los impuestos, especialmente el IBI. Giner recuerda que el PP desde antes de iniciarse las obras de remodelación de la plaza pidió bonificaciones en los impuestos, especialmente el IBI, para todos aquellos comercios y hosteleros que fueran afectados por esta actuación. "Las mociones fueron rechazadas sistemáticamente por el grupo Compromís y PSOE", señala la formación azul.
Más información
“Ahora lo volvemos a pedir compensaciones a los afectados ante este nuevo retraso de las obras a través de ayudas directas a los negocios afectados desde hace más de un año”, explicó Giner Corell.
Juan Giner, concejal popular: "La plaza de la Reina es un polo de atracción y tiene abundante hostelería y comercio"
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642699758544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
También Fernando Giner, el portavoz de Ciudadanos, lamenta que los retrasos de las obras de Plaza de la Reina, vayan a ser un freno para la actividad económica de Ciutat Vella. Por eso, exige medidas que garanticen la supervivencia de comercio y hostelería.
Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos: "Si las obras se retrasan, el Ayuntamiento tiene que garantizar el acceso al centro"
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642699923295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y entre otras cosas, pide que se aumenten las frecuencias de la EMT y que los aparcamientos públicos sean gratis durante las dos primeras horas para facilitar las compras en los comercios del centro. “Mientras la obras de la Reina se alarguen, los vecinos, comerciantes y hosteleros no van a volver a la normalidad y el ayuntamiento debe hacerse cargo de esa situación”, ha apuntado el portavoz liberal, quien ha recordado que “la pésima planificación de Ribó” ha hecho que las principales plazas de la ciudad hayan estado cortadas al mismo tiempo, como Reina y Brujas (donde ya se han acabado las obras) y que, además, se haya puesto en marcha la APR de Ciutat Vella, generando un caos importante en materia de movilidad”.
“Ribó es un freno para la actividad económica y sigue con esta actitud sin darse cuenta que nos encontramos en un año clave para la recuperación tras la pandemia”, ha declarado Giner, quien ha exigido “la aplicación de medidas urgentes para garantizar la supervivencia del comercio y la hostelería del centro de la ciudad”.