Actualidad
Ayuntamiento de Córdoba en Fitur 2022

Córdoba mira al mundo del caballo como recurso turístico de primer nivel

La tercera jornada en Fitur ha servido, entre otras cosas, para la presentación del 25 aniversario de Córdoba Ecuestre y el Campeonato de España de Caballos Árabes, que volverá a celebrarse en el mes de octubre

Presentación del 25 aniversario de Córdoba Ecuestre / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

Tercera jornada en Fitur y Córdoba ha centrado su mirada en el mundo del caballo, como uno de los principales reclamos turísticos de la capital. El 25 aniversario de Córdoba Ecuestre ha centrado las miradas de periodistas y profesionales, con su presentación en el stand de Córdoba. "El caballo es una seña de identidad para nuestra ciudad, en el mejor lugar del mundo como son las Caballerizas Reales, donde se gestó el caballo de pura raza española", afirmó la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás.

Desde Córdoba Ecuestre, su presidente, Rafael Blanco, dejó claro que "vamos a representar la apuesta de Córdoba y su provincia por el mundo del caballo. Hemos trabajado entre todos para conseguir que sea un eje estratégico en el turismo de Córdoba. No se podría entender hoy en día la oferta turística sin lo que representa y genera el turismo ecuestre. Además, las Caballerizas Reales, son un monumento de primer nivel, histórico y de inmenso valor.  Cabalcor y el espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz son dos elementos clave en nuestra oferta", señaló Blanco.

Córdoba también ha presentado en Fitur el cartel y el vídeo promocional del Campeonato Nacional de Caballos Árabes, que se celebrará nuevamente, del 14 al 16 de octubre del 2022, en el Alcázar de los Reyes Cristianos. 

Por último, el deporte también ha sido protagonista con la presentación de la Andalucía Bike Race, que este año se celebrará entre el 21 y el 26 de febrero entre Jaén y Córdoba. En estas trece ediciones han participado más de 8.000 personas  de más de 40 países. También se ha presentado la Maratón Sierra Morena Guzmán el Bueno, que organiza Ciclos Cabello y en la que participan 3.500 ciclistas en cada edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00